¡Conoce estas rutas punto a punto! Me encantan las zonas arqueológicas mayas, y aunque me falten muchísimas por visitar (pendiente 2018), mi favoritas a día de hoy son, sin lugar a dudas, son Tikal, en Petén (Guatemala), y Calakmul, en Campeche (México). 

Tengo que reconocer que me atrae perderme en la selva, sentirmeIndiana Jones por unos días (en busca del arca perdida XD), escalar pirámides… Vamos, disfrutar como niñ@s con zapatos nuevos 😉 Y estos dos centros arqueológicos ofrecen esto y muuuucho más, ¿Te atreves a descubrirlos en estas rutas punto a punto? 

HISTORIA

Los Mayas fueron una civilización mesoamericana, conocida por haber desarrollado un único lenguaje escrito conocido de la América ancestral; así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos. La civilización Maya se estableció durante el período Pre-Clásico (2000 a. C. a 250 d. C.). De acuerdo con la cronología de Mesoamérica, muchas ciudades Mayas alcanzaron su mayor desarrollo como estados durante el periodo clásico (250 d.c a 900 d. C.) y continuaron durante todo el período de Post-Clásico hasta la llegada de los españoles. 

CIVILIZACIÓN MAYA de estas rutas punto a punto

Durante su apogeo fueron una de las sociedades más dénsamente pobladas y culturalmente dinámicas en el mundo. La civilización maya comparte muchas características con otras culturas mesoamericanas, debido al alto grado de interacción y difusión cultural que caracteriza a la región (América Central. actualmente). La influencia Maya puede ser detectada en los actuales países de Honduras, Guatemala, El Salvador y México. 

Y ahora sí, hablamos de los dos destinos de esta ruta punto a punto

TIKAL 

Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya ancestral. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de PeténGuatemala y forma parte del Parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco, en 1979. La zona arqueológica maya se ubica en medio de la selva tropical, lo que hace que la visita sea muchísimos más interesante. 

La mayor estructura del recinto es la denominada Templo I o Templo del jaguar. Se encuentra situada en la Gran Plaza de Tikal, mide 47 de altura y fue terminada aproximadamente en el 750 d.C.

Te dejamos este link para que os entren más ganas  de conocer esta zona arqueológica maya:


CALAKMUL


Calakmul es otro yacimiento arqueológico maya, situado en el sureste del estado mexicano de Campeche, en el núcleo de la reserva de la biosfera de Calakmul de más de 700 000 ha. El sitio abarca aproximadamente 70 km² y posee más de 6000 estructuras y llegó a ser la capital de un estado regional de aproximadamente 13 000 km², habiendo sido, uno de los grandes poderes regionales, durante el periodo clásico de la cultura maya.


El espacio territorial de Calakmul está repartido de una manera dispersa, a través de cinco grandes complejos organizados en torno a la Gran Plaza central (que también servía como un gran reloj de sol). El terreno queda dividido en un centro nuclear, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad política, económica y religiosa con barrios conectados con este centro, mediante calzadas de tipo urbano.


Y aquí otro hermoso vídeo que habla de la zona arqueológica Maya de Calakmul


¿Te gustaría que te contará más casos acerca de estas rutas punto a punto entre Tikal y Calakmul? Si es así, coméntamelo, y haré un post con toda la información que necesitas. Solamente el hecho de llegar hasta allá es una auténtica aventura, por lo que merecerá la pena cada paso que des.

La naturaleza, la historia y la cultura es impresionante, porque la cultura maya es impresionante, ¿Te lo quieres perder?


Si te animas a visitar estos yacimientos arqueológicos o algún otro que se te ocurre, no dudes en contactar conmigo, y te ayudaré a organizar tu viaje 😉

¿Te gustaría tener una experiencia increíble desde Ciudad de Guatemala, llegando a Tikal en avión a un precio inimaginablemente bueno? QUÉDATE CON ESE HERMOSO RECUERDO PARA SIEMPRE Y DISFRUTA DE ESTAS RUTAS PUNTO A PUNTO 🙂 CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO, O DE IGUAL FORMA, CONTÁCTAME SI LO PREFIERES

Suscríbete en el botoncito de abajo y estarás al tanto de todos los nuevos artículos que se publiquen

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .