BUCEO EN EL CARIBE

Los mejores spots de México y centroamérica

Si eres amante del agua como yo, y a veces sientes incluso que en otra vida fuiste sirena, seguro, que si no lo has hecho todavía, alguna vez que has planteado que quieres bucear y sentirte otro pececito más dentro del agua… Aquí te dejo una lista completita de los diez mejores lugares para bucear en el caribe mexicano y centroamericano, tanto si eres experto o te quieres iniciar en este maravilloso deporte. ¡Esperamos que os guste!

1. MUSEO SUBACUÁTICO DEL ARTE (MUSA)- CANCÚN

Este es el mayor museo subacuático del mundo, ubicado entre Cancún e Isla Mujeres, y cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente.

Desde sus inicios, lo que se ha buscado es la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que se crea vida marina sobre las obras, creándose en ellas arrecifes artificiales. Las esculturas están hechas de un concreto marino especial, el cual hace más sencillo que se creen corales en su superficie.

Una experiencia única para poder disfrutar del arte y de la vida marina al mismo tiempo.



2. PUERTO MORELOS

Puerto Morelos es un pequeño poblado de pescadores ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, por dónde pasa el segundo arrecife de coral más grande del mundo, declarado parque nacional.

Poder realizar las actividades de submarinismo en el arrecife es toda una experiencia que podrás disfrutar durante horas, pero si necesitas más, es posible visitar los barcos hundidos, o naufragios que están en sus aguas, en el que el más famoso es el Cañonero C-56 Juan Escutia.

3. COZUMEL

Si te animas a bucear en Cozumel, y quieres visitar todos los spots de la isla, que son maravillosos, te aseguro que te faltarán días para sumergirte y disfrutarlos como se merecen.

Arrecife Paraíso es uno de ellos, donde realmente son 5 arrecifes, y podrás encontrar corales, esponjas, peces ángel, etc. Debido a su cercanía con diversos naufragios, la vida marina es incluso mayor.

Palacar es otro conjunto submarino, y dentro de él podemos destacar el arrecife herradura, con aguas totalmente cristalinas dónde puedes observar los corales y la vida marina casi de igual forma que estando en la superficie.

Chankanaab quizás sea el lugar más famoso en la isla, y esa fama está bien merecida, ya que en se destacan las enormes cabezas de coral en el arrecife, junto con toda la vida marina que alberga, como mantarrayas, morenas y langostas.

Punta Tunich está considerado un paraíso solo apto para expertos buceadores, porque hay corrientes que marcan la velocidad de la travesía. Podemos observar, meros, tortugas, y morenas, y una gran variedad de colores brillantes en las formaciones coralinas.

Y estos son solo 4 de los lugares de Cozumel, quizás los mejores, pero te aseguro que existen muchísimos más que tendrás que conocer por tu cuenta 😉

4. CENOTES Y CAVERNAS – MÉXICO

Si hay algo que solamente puedes realizar en este punto del mundo, y que si eres amante del submarinismo seguro está en tu lista de MUST, eso es bucear en los cenotes y cavernas de la península de Yucatán.

Existen tantísimos cenotes y cuevas donde está permitido el buceo y cada una con diferentes peculiaridades, que en este punto se nos hace muy complicado recomendarte solamente unos cuantos.

Lo que sí te podemos decir es que es una experiencia realmente única, donde puedes conocer de cerca las estalactitas y estalagmitas, la visibilidad dentro del agua es prácticamente del 100%, la flora y la fauna que en ellos habita es espectacular, y la adrenalina que sentirás única.

5. BLUE HOLE – BELICE

Quizás el Blue Hole, o agujero azul, sea uno de los imperdibles de todo buceador. Se trata de un agujero de agua de unos 150 metros de profundidad, que es la entrada a cuevas submarinas ubicadas a unos 35 metros de profundidad, que lo marca una estalactita.

En el arrecife en los bordes del Blue Hole, se pueden observar la variedad de corales de colores, peces y esponjas.

6. HALF MOON CAYE WALL – BELICE

Pero en Belice existen más puntos majestuosos para el buceo, como es el caso de Half Moon Caye Wall. Muchos de los buceadores aseguran que es incluso mejor que el Blue Hole en Belice 🙂

Al ser un punto bastante alejado de la costa, el agua es completamente cristalina con una visibilidad de muchísimos metros, el coral crece a sus anchas, con variedad de colores, y esto a su vez asegura que haya una vida marina increíble rodeada de numerosos peces de todos los colores, que harán que tus pupilas se agranden hasta puntos que no podías imaginar.

7. ROATÁN – HONDURAS

Roatán es una de las islas de la bahía del caribe hondureño, en la cual año tras año miles de buceadores llegan para disfrutar de sus hermosas aguas.

El segundo arrecife de coral igualmente pasa por esta isla, donde se encuentran tantos spots inigualables para el buceo que te quedarás con la boca abierta.

Los sitios más populares dentro de la isla puedes tratarse del West Bay y del West End, pero si quieres acudir a lugares menos frecuentados, quizás te interese acercarte a puntos como pueden ser Bare Foot Divers, Fantasy Island, Coco View, Turquoise Bay, o Marble Hill Farms.

8. UTILA – HONDURAS

Otra de las islas de la bahía que no podemos dejar de nombrar para la práctica de buceo es Utila, que posee alrededor de 60 lugares recomendables para que te sumerjas en sus aguas y disfrutes del buceo.

Entre los lugares más destacados podemos mencionar Jack Neel’s Beach, El Laberinto a Airport Cave, dónde podrás pasearte por cuevas submarinas junto a todos los peces que habitan el lugar. En todos estos lugares tendrás aguas cristalinas, corales de todos los colores imaginables, y peces de tamaños y colores diversos.

9. CORN ISLANDS – NICARAGUA

En la costa caribeña norte de Nicaragua, existen un par de islas denominadas Corn Island, o las islas del maíz, dónde aparte de relajarte y disfrutar, podrás hacer realidad tus sueños de practicar buceo.

Alrededor de la isla está el arrecife de coral, con aguas poco profundas, pero totalmente cristalinas, para disfrutar de un agradable y tranquilo buceo.

Para inmersiones más profundas, destacamos The Blowing Rock, una pequeña montaña submarina con enorme cantidad de peces.

10. ISLAS DE SAN BLAS Y BOCAS DEL TORO – PANAMÁ

Las islas de San Blas son un archipiélago en la costa caribeña de Panamá que cuenta con 365 islas. En este lugar no existen escuelas de buceo, por lo que si quieres practicar este deporte tendrás que llevar tu propio equipo. Lugares muy recomendables para el buceo en el archipiélago pueden ser las islas de Achutupu, Mauquí, Pelícanos, o Coco Blanca

Sin marcharnos de Panamá, y en un lugar más desarrollado se encuentra Bocas de Toro.

Junto con el maravilloso arrecife de coral, y los numerosos naufragios que se encuentran en sus aguas, es un lugar excelente para la práctica de este deporte, tanto para iniciarte, como si ya eres un experto.

Podemos destacar algunos de los puntos, como pueden ser, El Aeropuerto, Punta Manglar, Pandora, El Naufragio, Playground, Sachen, Cuevas Machete, etc. En cada uno de ellos podrás encontrar diferentes puntos, corales y animales, que estamos seguros que disfrutarás.

Y después de este repaso de norte a sur por el caribe mexicano y centroamérica, solo queda que te decidas por alguno de estos maravillosos lugares, y te inicies en la práctica de este apasionante deporte, o si ya lo has practicado, que disfrutes muchísimo más en tu siguiente aventura 🙂

TRAVEL WITH US!!!

Publicado por

2 respuestas a “BUCEO EN EL CARIBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.