Agiliza tu paso por el aeropuerto con estos truquitos :)

Conviértete en viajer@ expert@ 🙂

Cuéntanos si a ti también te pasa 😛 Cuando ya tenemos los boletos de avión, sin saber si quiera si vamos a tener el dinero para pagar los costes de todo el viaje para ese destino que hemos soñado y que ahora ya está al alcance de nuestras manos, nos llena de emoción y alegría, y solo esperamos el día para hacer el check-in, meternos en ese avión y VOLAR!!!!

Pero a veces el paso por el aeropuerto resulta bastante tedioso… Según la aerolínea, el tamaño de la maleta para subirla al avión, el filtro de seguridad, las esperas… Si no estás acostumbrad@ a volar de forma habitual, puede que surjan ciertas tensiones y nervios, y eso es en lo que te queremos ayudar en este caso!

Si aplicas los siguientes trucos que te vamos a explicar a continuación, nunca más tendrás problemas de este tipo, y te convertirás en un viajer@ frecuente (aunque no tengas la tarjeta de millas :P)

  1. NO DOCUMENTES MALETA

Cuando llevas una maleta grande que es necesario meterla en la bodega del avión, tendrás que llegar al aeropuerto con bastante más antelación para hacer este trámite. Es posible llevar solamente tu maleta de mano (siempre teniendo en cuenta los artículos permitidos en cabina, que hablaremos más tarde de este aspecto), y si necesitas llevar más cosas, como puede ser el caso de una mudanza, siempre tienes la opción de enviarlo por correo, Fedex, o cualquiera de estas agencias. De esta manera, te moverás muchísimo más rápido por el aeropuerto, y obviamente, mucho más liger@ 🙂

  1. HAZ EL CHECK- IN ONLINE

No vas a documentar tu maleta, pero no llevas tu tarjeta de embarque impresa o en el móvil, pues, ¿de qué te sirve? Tendrás igualmente que hacer la cola en los mostradores, así que para evitarlo e ir directamente a los controles de seguridad, realiza en check-in online desde casa 🙂  

3.  LLEVA EL PASAPORTE/IDENTIFICACIÓN Y TARJETA DE EMBARQUE A MANO

Para evitar los nervios y el pánico pensando que se te ha perdido la documentación en el momento menos indicado, tenlos siempre en un lugar que sea fácil encontrarlos y volver a guardarlos rápidamente y sin mayor problema.

4. PREPARA EL EQUIPAJE DE MANO PARA EL CONTROL DE SEGURIDAD

Cómo comentábamos en el truco número 1, tener la maleta preparada para el control de seguridad hará que tu paso obligado por este control sea mucho más sencillo. Si llevas líquidos, recuerda la regla máxima permitida de los 100ml. Puedes llevar 10 botellitas de 100ml cada una siempre en una bolsita ziplock (en algunos aeropuertos te ofrecen esta bolsa). No te preocupes si no te llega para toda tu estancia, siempre puedes comprar más en destino.

Igual con los aparatos electrónicos, tenlos a mano para poder sacarlos, porque es obligatorio hacerlo.

5. EVITA LLEVAR BOTAS

Si es invierno, quizás este punto sea más complicado, pero en la medida de lo posible evítalo, ya que si llevas calzado que te cubre los tobillos, te obligarán a descalzarte, volverte a calzar, etc, por lo que se retrasará tu paso por el control de seguridad

6. NO LLEVES CINTURÓN, RELOJ, NI NADA EN LOS BOLSILLOS

Llevar este tipo de accesorios hará que te los tengas que quitar para dejarlos en las bandejas. Igual, y si te olvidas de quitarte algo, el arco de seguridad no dejará de sonar, haciendo que sea mucho más tedioso buscar lo que te olvidaste quitarte, o esa moneda que se te olvidó en alguno de tus bolsillos.

7. PONTE DETRÁS DE L@S VIAJER@S DE NEGOCIOS

Si delante tuyo hay familias con niños, personas que apenas han viajado nunca en avión, etc, no sabrán todos estos trucos, por lo que tendrás que esperar hasta que todo esté OK. En cambio, l@ viajer@s de negocios, son personas que viajan frecuentemente, y conocen los sistemas de los aeropuertos mucho mejor que l@s trabajadores, así que, sé inteligente, y espera la fila detrás de ell@s!

8. REORGANIZA DE NUEVO TU MALETA FUERA DEL CONTROL DE SEGURIDAD

Si has tenido que sacar muchas cosas de tu equipaje, como muchos aparatos electrónicos, y tus líquidos, no te quedes reorganizando tus cosas en el mero control de seguridad, ya que lo único que harás será retrasar el paso por allí de l@s siguientes viajer@s. En cambio, en todos los aeropuertos hay cerca áreas específicas para que realices esta tarea cerca de las cintas. Dirígete a esa área directamente.

9. NO ABRAS LA BOLSA PRECINTADA DEL DUTY FREE

Imagina que estás haciendo alguna escala y tienes que volver a pasar un nuevo control de seguridad… En este caso, si llevabas algo que compraste en el Duty Free, pero abriste la bolsa, es posible que si compraste alguna botella, líquidos, etc, no te los dejen pasar. Por eso, y para evitar estos posibles, diréctamente no las abras y mantén siempre contigo el ticket de compra.

10. DIRÍGETE DIRECTAMENTE A LA PUERTA DE EMBARQUE

Una vez dentro del aeropuerto, ubica la pantalla más cercana, lee cuál será la puerta de embarque, y dirígete a ella. En el caso de que todavía no esté, o que haya posibilidad de cambios, siéntate cerca de alguna pantalla, e intenta disfrutar de la espera 🙂

Con estos trucos, tu paseo por el aeropuerto se volverá “coser y cantar”. Ya no perderás más el tiempo, y abordar un avión será igual de sencillo que un autobús 🙂

Y tú, ¿Utilizas algún truco adicional para que todo esto te resulte más sencillo? Cuéntanoslo y lo aplicaremos en nuestro próximo viaje 🙂

TRAVEL WITH US!!!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.