8 truquitos inmejorables para que empieces a ahorrar para tu próximo viaje

¿A qué esperas para realizar el viaje de tus sueños? Gastar el dinero viajando, sin duda, es la mejor forma de invertirlo. Viajar te abre la mente, te enseña sobre todos los ámbitos (humanidad, geografía, historia, psicología… y mucho más), te libera de prejuicios, te agranda el corazón y te llena de relatos hermosos que contar 🙂

Pero para viajar se necesita dinero, aunque muchísimo menos de lo que la gente se imagina en un inicio (y se puede viajar gratis, o casi gratis, pero esto te lo cuento en otra ocasión 😉 ), y con las vidas rutinarias, los trabajos mal pagados, etc, muchas veces es complicado ahorrar algo para destinarlo a ese gran viaje.¡Pero no desesperes! Te quiero contar algunos tips que me han servido a mi y a amig@s viajer@s para que ahorrar esas moneditas no sea un suplicio, y puedas realizar ese viaje que te planteas (y muchos más 🙂 )

1. PRIORIZA –  Aunque esta acción en si misma no te genere ningún ahorro extra, la pongo en el número 1, porque creo que es la más importante de todas. Tener claro un objetivo es el primer paso, y no me refiero a ahorrar XXXX USD, sino un objetivo con nombres y apellidos (hacer safaris en África, visitar las islas del Pacífico, conocer Sudamérica, tomar un año sabático). Esto te hará visualizar todo mucho más claramente y hará que no te desvíes del verdadero objetivo del ahorro.

2. DESTINA UN % DE TU SALARIO AL AHORRO (y no lo que te sobre) – En general, es costumbre destinar al ahorro aquello que nos está sobrando al final de mes, y personalmente creo que esto genera menos ahorro que si lo haces de la forma contraria. Es decir, cuando recibes tu salario, ya sabes que una parte va a ir destinada al alquiler, otra a pagar las facturas, etc… Pues igual que estas cosas ineludibles, destina desde el principio un porcentaje de tus ingresos para el objetivo del viaje, y por nada del mundo toques ese dinero.

3. ELIMINA GASTOS INNECESARIOS – Porque muchas veces gastamos dinero sin darnos cuenta, en cosas que en un principio son muy baratas, pero que la suma de toda ellas nos da una cantidad importante de ahorro. Estoy hablando, por ejemplo, de ese café que nos tomamos para socializar con l@s compis de trabajo, esa última cerveza en el bar que ni nos apetecía, ese taxi que agarramos por no esperar 10 minutos el metro o caminar un poco…. Identifica cuales serían estos gastos en tu caso y elimínalos, y te darás cuenta que tu vida no cambia en absoluto.

4. APRENDE A COCINAR – Porque hablando de gastos innecesarios, las comidas fuera de casa se pueden llevar gran parte de tu presupuesto. En el estilo de vida en el que vamos corriendo a todos los lados, tenemos que comer en el trabajo, o mientras vas de un sitio a otro, acabas comiendo cualquier cosa que encuentras por la calle. No digo que de vez en cuando no te puedas dar el capricho de ir a tu restaurante favorito, pero para el día a día, la mejor opción es cocinarte. Organiza tus tuppers para toda la semana, y llevátelos a tu trabajo. Además de que ahorrarás dinero, te alimentarás mucho más sano.

5. REPLANTÉATE EL LUGAR DÓNDE VIVES – Quizás estás viviendo en un apartamento súper bonito en el centro, y obviamente por su ubicación, es más caro que en otros barrios. O tienes dos cuartos, y solamente estás utilizando uno, y el otro lo utilizas de vestidor… ¿Has pensado en mudarte a un barrio más económico? ¿ O irte a vivir a un estudio más pequeño? ¿O quizás alquilar la habitación extra? Todas estas opciones tampoco cambiarán mucho tu vida, pero si que supondrán un incremento en tu ahorro.

6. VENDE COSAS QUE NO NECESITAS – Cuando te toca mudarte, es cuando realmente te das cuenta de la cantidad de cosas que acumulamos, que ni siquiera sabíamos que teníamos. ¿Cuanta ropa tienes que hace meses que no te pones? ?Libros que ya leíste y que no vas a volver a leer? ¿Móviles que se quedaron viejos, pero que sigues guardando? Y muchísimas muchísimas más cosas que ni utilizas, ni vas a utilizar, que si vendieras puedes ganar un dinero extra, y, de igual modo, no afecta en nada a tu vida prescindir de ellas.

7. CONSIGUE UN TRABAJO EXTRA – Y no hablo de un trabajo con horarios, pero si algo que te permita tener un ingreso extra. Porque todas las personas tenemos diferentes habilidades y gustos que podemos usar a nuestro favor. ¿Eres bilingüe en inglés? Ayuda a otras personas a aprender el idioma; ¿Te encanta la repostería? Vende tartas de cumpleaños; ¿Eres un@ crack en programación? Ayuda a otras personas a diseñar su propia página web… Cualquier cosa que se te ocurra y en la que seas buen@, será otra fuente de ingresos extra, y que si amas lo que vas a hacer, no te supondrá ningún sacrificio.

8. UTILIZA EL DINERO DE FORMA INTELIGENTE – Cómo te comentaba en otro punto, el inicio del ahorro está en destinar parte de nuestro salario en el primer momento a este propósito. Pero si además, gracias a estos tips consigues ese dinero extra, es aconsejable que lo guardes del mismo modo. ¿Qué opción te parece la más viable para que no toques el dinero? Puedes guardarlo en una hucha en casa, dárselo a un familiar para que no estés tentad@ a utilizarlo, o mi opción favorita, crear una cuenta de ahorro que te de un porcentaje de interés, que aunque sea bajo, genera algo más que tenerlo en casa directamente. 

Si no empiezas ya, es porque no quieres 🙂 Porque soñar está bien, pero los sueños están para cumplirlos 🙂

Y tú, ¿Qué trucos utilizas para ahorrar? Cuéntamelos 🙂

Comparte el post para que todo el mundo pueda realizar sus sueños 🙂

TRAVEL WITH US!!!!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.