Razones por las que visitar Nuevo León

¡Y ya de regreso de Monterrey! De vuelta a las cálidas temperaturas caribeñas 🙂 Pero estos días por el norte, junto con otro viajecito hacia allí que ya había hecho anteriormente, me dan para escribir un extenso post sobre qué hacer en Nuevo León y Monterrey, capital de dicho estado.

Antes de nada, ¿Dónde se ubica Nuevo León? Nuevo León es una de los estados de México, ubicado en el noreste de la república, limitando al norte con el Río Bravo, frontera con Estados Unidos de América. Su capital, como anteriormente mencioné, es Monterrey, siendo esta la tercera área metropolitana con mayor población, solamente por detrás de la Ciudad de México y Guadalajara, en Jalisco.

Aquí podrás descubrir la modernidad de su capital, pueblos mágicos y extensa naturaleza, cómo los cerros, cascadas, etc. ¡No te lo puedes perder! Para que puedas admirar las maravillas de este estado, he querido separarlo en 3 bloques: Monterrey, ruta sur y ruta norte (las dos rutas partiendo también desde Monterrey) ¡Anímate a descubrirlo más a fondo! 🙂

MONTERREY

Monterrey es lo que yo llamo, gran ciudad 🙂 con más de 4 millones de habitantes en su área metropolitana. Como toda gran ciudad, el tráfico es un verdadero caos, jajaja, y tienes eventos y cosas que poder hacer casi cualquier día de la semana, para que el aburrimiento nunca llegué. Pero, ¿Qué es lo que debes visitar casi obligatoriamente si visitas la ciudad?

  • PARQUE FUNDIDORA: En lo que fue la antigua siderurgia, se abrió este espacio natural, que reúne naturaleza, arte e historia. Lo que fueron los patios industriales son ahora andadores. El horno industrial, es ahora el museo del acero, un centro interactivo de ciencia y tecnología. Igualmente puedes encontrar un parque de atracciones de Barrio Sésamo (en México parece que se llamaba Plaza Sésamo 😛 ), centros de arte y exposiciones, foros y auditorios para espectáculos :). Un lugar sin duda imperdible dónde poder pasar un día entero explorándolo.
  • PASEO SANTA LUCÍA: Considerada una de las 13 maravillas de México creadas por el ser humano, es uno de los sitios más visitados por l@s viajer@s en la ciudad. Un canal artificial, que desemboca en el Parque Fundidora, con una extensión de 2,3 km, l@s visitantes podrán deleitarse con un paisaje de fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, y una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas.
  • MACROPLAZA: Como su nombre indica, es una enorme plaza, realmente la cuarta plaza más grande del mundo con una extensión de 40 hectáreas. Puedes conocer monumentos, áreas verdes, museos, y edificios emblemáticos, en los que pueden destacar: El Palacio de Gobierno, El Museo del Palacio de Gobierno, El Museo de Historia Mexicana, El Paseo Santa Lucia, la Explanada de los Héroes, Jardín Hundido, Teatro de la Ciudad, Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier, Fuente de la Vida también conocida como Fuente de Neptuno, Capilla de los Dulces Nombres, Museo Metropolitano de Monterrey, Plaza Zaragoza, Faro del Comercio, Homenaje al Sol. Los museos son de visita obligatoria 🙂
  • CERRO DE LA SILLA: ¿Y qué puede haber más característico de Monterrey que el Cerro de La Silla? Un cerro llamado así por su similitud con la silla de montar de un caballo, se puede visualizar desde casi cualquier punto de la ciudad. Así que si te gusta el trekking y la aventura…. Anímate a conocerlo 🙂 Puedes llegar hasta el Mirador, si tu condición física no está al 100%, y si te sientes con fuerza, subir hasta las antenas 🙂 El camino está bien indicado y no es peligroso. Para l@s más atrevid@s, puedes subir al pico norte.

RUTA SUR

Si tienes más días en este estado, te recomiendo que salgas de la ciudad y visites todos los puntos interesantes que hay tanto en el norte cómo en el sur de Nuevo León. Empecemos con la ruta sur 🙂

  • SANTIAGO: Pueblo mágico a tan solo 30 km de Monterrey 🙂 En su centro histórico rememorarás la época colonial, pero el atractivo principal de este pueblo es su naturaleza 🙂 Sobre todo el salto “Cola de Caballo” y el “Cañón de Chipitín”. La cascada es un salto de 27 metros rodeada de naturaleza exuberante, y el cañón, es ideal para l@s aventurer@s que quieren sentir la adrenalina.
  • ALLENDE: Aquí podrás conocer de primera mano cómo se elabora la miel, pasearte por su centro histórico, y cómo no, disfrutar de la naturaleza en las orillas del Río Ramos.
  • MONTEMORELOS: Otro lugar para l@s amantes de la adrenalina 🙂 Podrás volar en globo aeroestático y contemplar las hileras de naranjos, y ¡ Realizar paracaidismo!
  • HUALAHUISES: Si te gustan las artesanías, podrás aprender de los artesanos talabarteros 🙂 Igualmente podrás disfrutar de la naturaleza caminando por los puentes colgantes.
  • LINARES: En su centro histórico existen cantidad de museos y joyas arquitectónicas. Si no te aburriste de las actividades acuáticas, practica sky acuático, pesca o kayak en la Presa del Cerro Prieto.
  • ITURBIDE: En plena naturaleza, sube la escalera al Cielo para contemplar la Sierra Madre Oriental, disfruta de la Cascada de la Doncella, o haz un trekking por el sendero del Caracol.
  • GALEANA: Un lugar fuera de lo común dónde disfrutarás de la naturaleza y el deporte a partes iguales. Haz rappel en el Pozo del Gavilán y renta un kayak 🙂 Disfruta de un hermoso atardecer en la Laguna de Labradores, y hazte un trekking al cerro de Potosí, el más grande de todo el estado.
  • ARAMBERRI: Si te gustan las cascadas y quieres más, enamórate de la Cascada de Potrero de Zamora 🙂
  • GENERAL ZARAGOZA: Descubre un poquito de historia con la colección de vestigios arqueológicos y antropológicos en el Museo de Palo Branco, y visita nuevas Cascadas, como el Velo de La Novia, y el Salto.

RUTA NORTE

Y la Ruta Norte, es completamente diferente a la Ruta Sur, así que si tienes un tiempito, anímate a descubrirla 🙂

  • GARCÍA: Cómo a 40km de Monterrey, descubre las grutas de este pueblo y maravíllate con sus paisajes desde lo alto y si te atreves a subir hasta el cerro caminando 🙂
  • MINA: Aprende cómo es la evolución geológica, arqueológica y antropológica del estado en su museo.
  • HIDALGO: En plena sierra, aprende a escalar 🙂 las vistas serán impresionantes, de la Montaña Potrero Chico.
  • BUSTAMANTE: Si no has tenido suficiente con las grutas de García, aquí podrás disfrutar de unas bóvedas con 150 millones de años de antigüedad.
  • LAMPAZOS DE NARANJO: Porque en esta ruta también hay agua, date un chapuzón en el ojo de agua de Lampazos.
  • ANÁHUAC: Uno de mis lugares preferidos del estado, dónde podrás remar en kayak en la Presa Salinillas, pescar en la presa Vetustiano Carranza, o bañarte en las aguas del Río Salado.
  • SABINAS HIDALGO: Y para terminar la ruta, ¡Qué mejor que otro poco de agua! Disfruta de la presa de Sombreretillo, y hazte un trekking en la montaña Picachos 🙂

¿Y qué te parece? Bien merece pasearse unos días por este estado de México, verdad? No es muy conocido a nivel turístico, pero cómo ves, se encuentran numerosas maravillas que se deberían conocer 🙂

¿Conoces Nuevo León? ¿Me darías una nueva recomendación para la próxima visita? Soy toda oídos 🙂

¿Tienes alguna duda? Contáctame sin compromiso… Y mientras tanto… Felices rutas 🙂 🙂 🙂

TRAVEL WITH US

Publicado por

2 respuestas a “Razones por las que visitar Nuevo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.