¿Qué tengo que tener en cuenta para mi visita a México?

México lindo y querido… Así se entona la canción, pero no por ello deja de ser cierto 🙂 ¿Has escuchado alguna vez decir a alguien que no le gusta México? Porque creo, que incluso antes de conocer este hermoso país, inspira gran simpatía a todo el mundo, ya sea por su gente, sus tradiciones, su comida, cualquier otro de sus grandes atractivos, o una mezcla de todos ellos.

La gente en México es maravillosa

¿Tú ya conoces México? Quizás incluso seas mexican@ 🙂 Pero si no lo conoces y alguna vez te has planteado realizar un viajecito por aquí (porque como sabrás, estoy viviendo en México), traigo una lista de consejitos y datos a tener en cuenta para que puedas disfrutar de pleno .

Disfruta del post, y ¡¡¡a tomar notas!!!

  • CUIDADO CON LAS DISTANCIAS: México es un país enorme, con casi 2 millones de km cuadrados de superficie, siendo este el decimotercer país más extenso del mundo, y el tercero de América. Cuando miras un mapa, puedes pensar que ir de Mérida a Palenque (por poner un ejemplo) está cerca, y para “distancias mexicanas” está cerca, pero si te mueves en autobús puede llevarte unas 16 horas, y aunque a veces los vuelos son económicos, no siempre es así, y no hay a todos los lugares que te gustaría conocer… Por eso ten siempre esto en cuenta para empezar con la planificación.
Comparación de México con algunos países europeos

  • CALCULA EL TIEMPO DEL QUE DISPONES: Relacionado con el punto anterior, no es lo mismo estar viajando por tiempo indefinido, que tener un par de semanas de vacaciones y querer abarcarlo TODO. Cuando has pasado mucho tiempo viajando, acabas aprendiendo, que es imposible visitarlo todo, por lo que lo recomendable es “Poco y bien, que mucho y mal”. Si dispones de tiempo concreto, te recomiendo que te centres en una sola zona (penísula de Yucatán, golfo de México, Pacífico de México, centro, Baja California…), y disfrutes conociéndola.
Tiempo, enemigo de much@s…
  • DIFERENTES CLIMAS: Al ser un país tan sumamente grande, y que además, pasa el trópico de Cáncer por él, México queda separado, en lo que de manera muy simplista se podría decir las “zonas templadas” y las “zonas tropicales”. Pero incluso dentro de estas zonas hay diferentes climatologías. Además hay que tener en cuenta la altitud de los lugares que se quieran visitar. Incluso en un mismo Estado mexicano pueden existir diferentes climas (Chiapas en mi mente XD). A la hora de elegir destino, ten en cuenta el clima del lugar que quieres visitar, para también hacer el equipaje adecuadamente 🙂
¿Qué clima crees que tiene este paisaje?
  • CUANDO VIAJAR: Si para ti, el punto anterior sobre el clima es importante, tendrás que tener en cuenta cuando realizar el viaje dependiendo de la zona a la que vayas. Si puedes elegir cuando hacerlo, estas serían mis recomendaciones:
    • A cualquier lugar, evita las temporadas altas: Navidad y Año Nuevo, Julio y Agosto, y Semana Santa.
    • Si te gusta el frío, gózalo de Diciembre a Marzo en el norte de México, o disfruta de la nieve en el Nevado de Toluca.
    • Conoce la festividad de día de Muertos en casi cualquier lugar de la República.
    • Visita la Baja California para disfrutar del avistamiento de ballenas entre diciembre y abril.
    • Nada con el tiburón ballena en Holbox (siempre libre), entre junio y septiembre.
    • Y muuuuuchas más actividades que se pueden disfrutar durante solamente unas fechas determinadas (puedes contactarme y te daré más datos)
Sugar Skulls (Día de Muertos)
  • TEN EN CUENTA TUS GUSTOS PERSONALES: Esto puede ser un consejo muy obvio, pero te aseguro que para muchas personas no lo es. Hay cierto lugares y actividades que muchas veces se califican como “imperdibles”, y que por dejarnos llevar por la masa (o sacar la foto para Instagram), los visitamos sí o sí, aunque de antemano sabemos que no nos va a gustar. Conócete, y disfruta del país de la forma en la que te sientas cómod@, porque te aseguro que hay actividades que hacer para tod@s y cada un@ de nosotr@s. Si te gusta la historia podrás directamente alucinar con las zonas arqueológicas de todas las culturas que habitaban el México prehispánico; para l@s amantes de ir de puebleando, no te pierdas los pueblos mágicos; ¿Selva?, conoce la selva lacandona o piérdete por la selva en Yucatán; ¿Y qué tal ver el desierto de Sonora?; ¿O disfrutar de un viaje en “El Chepe” desde los Mochis a Chihuahua? Cómo ves, si tienes en cuenta tus gustos personales, no te arrepentirás y lo disfrutarás al 200%.
Bacalar, pueblo mágico (laguna de los 7 colores)
  • EL TIPO DE VIAJE QUE DESEAS HACER: Este último consejo es cómo la unificación de todos los consejos anteriores. Si ya has empezado a hacer tu check list, y has ido paso por paso apuntándote cosillas de los puntos anteriores, ahora toca esta gran pregunta, ¿Qué tipo de viaje quiero hacer? Quizás ni quieras definirlo y mezclar un poco de todos los mundos, ¿Por qué no? Pero ten en cuenta que no es lo mismo querer hacer un viaje de aventura, que irte a un all-inclusive en Cancún a disfrutar de las aguas cristalinas caribeñas.

Si ya has tomado nota, quizás tengas un poquito más claro el destino exacto de tu próximo viaje 🙂 Tomando en cuenta estos consejos, podrás disfrutar del viaje que se adecue más a tus gustos, porque este país lo ofrece, y estos pueden ser algunas opciones (no están todas las que son):

  • VIAJES SOL Y PLAYA:
    • Cancún y Riviera Maya
    • Acapulco
    • Puerto Vallarta
    • Riviera Nayarit
  • VIAJES DE AVENTURA:
    • La Huasteca
    • Chiapas
    • Toluca
    • Creel (Chihuahua)
  • VIAJES DE TRADICIÓN:
    • Oaxaca
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Michoacán
Para tu viaje de aventura, ¡Descubre el Popocatepetl!

¿Y todavía no lo tienes claro? Bueno, no te preocupes 🙂 ¡Es normal! A veces hay tantas opciones que abruman… Por eso viene bien tomar cuaderno y lapiz, e ir poco a poco definiendo qué es lo que queremos, cuándo, cómo, por qué…. (parece un examen de lengua del instituto, jajajaja). Pero ya verás como así, te resulta mucho más sencillo viéndolo todo por escrito 🙂

Y si necesitas ayuda, pues ya sabes que puedes contar con @conpdepasaporte, y te ayudamos a organizar ese viaje de tus sueños, el viaje de tu vida.

TRAVEL WITH US!!!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.