Libros para viajar – Especial Sant Jordi

Y aprovechando que hoy es Sant Jordi, es la excusa perfecta para regalar libros 🙂

Leyendo, la mayoría de veces se viaja mientras estás acostad@ en tu cama, en el trayecto en el autobús, o en dónde quiera que estés. Viajes geográficos, viajes en el tiempo (aunque no olvidemos que el tiempo y el espacio son lo mismo, el tiempo es solamente una variable más de las 4 dimensiones… Reminiscencias de mi física interior 🙂 ), viajes junto a tus personajes favoritos, viajes interiores… Y cada persona que lee el libro, crea un viaje personal, las imágenes que se crean en cada mente son diferentes, ¿No es lo más hermoso de leer?

Y puesto que aquí se supone que hablamos de viajes, aprovechando la coyuntura, me gustaría recomendar algunos libros interesantes si lo tuyo son los viajes. ¿Has leído alguno? ¿Cuál más recomendarías? Sigue atent@ leyendo la lista y estaré pendiente de tus comentarios 🙂

SALVAJE – CHERYL STRAYED

Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre.

¿QUÉ HAGO YO AQUÍ? – BRUCE CHATWIN

El último libro que Chatwin publicó en vida, es una selección personal de relatos, semblanzas y crónicas de viaje, de un confín a otro del mundo: sorprendido por un golpe de estado en África, emulando a Robert Byron en Afganistán, recorriendo el Volga y el Danubio con veteranos de guerra alemanes o acompañando a Indira Gandhi en una campaña electoral.

100 LUGARES ÚNICOS PARA IR EN BICICLETA – CLAUDE DROUSSENT

¿Cuáles son los lugares más hermosos del planeta para recorrer en bicicleta? Aquellos que nos transportan, que nos hacen soñar y descubrir lugares únicos. Pedalear por Alaska, por la jungla de Bali o por las laderas de un volcán de Hawái, circunvalar Islandia, recorrer las calles de Manhattan en familia, perderse en Siberia, en las colinas de Ruanda o en el monte Tamalpais son algunas de las atractivas propuestas de 100 lugares únicos para ir en bicicleta.

VOLKSWAGEN BLUES – JACQUES POULIN

Volkswagen Blues es una novela de carretera acerca de un escritor de mediana edad y anteriormente exitoso que ha adoptado el seudónimo de Jack Waterman y, cuando comienza la novela, está experimentando un bloqueo como escritor. Descubriendo una vieja postal, el protagonista se embarca en la búsqueda de su hermano perdido y tímido, Théo. Al comienzo de la narración, Jack recoge a una autoestopista, una joven mujer de los Métisse, como compañera de viaje, así como a la gata llamada Chop Suey.

ÉBANO – RYSZARD KAPUSCINSKY

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero… pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente.

EL TURISTA DESNUDO – LAWRENCE OSBORNE

Pese a saber que por muy lejos que uno vaya siempre habrá un tour operator esperándolo, busca un lugar alejado de la civilización en la isla de Papúa Nueva Guinea. Y decide emprender un viaje distinto a cualquier otro: empezando por uno de los destinos más contaminados de la Tierra, como el Dubái que los jeques están transformando en un inmenso parque temático, las islas Andamán, semiderruidas por el tsunami y en proceso de reconstrucción como las nuevas Maldivas, Tailandia, vista como una enorme ciudad de la salud y del fitness, para concluir en una inmensa isla entre cielos verdes, ríos enrojecidos y volcanes en erupción, donde Osborne se encontrará desnudo y feliz en medio de una orgía tribal.

LOS DÍAS DE BIRMANIA – GEORGE ORWELL

La vida en la pequeña colonia británica en la villa birmana de Kyauktada discurre entre el calor sofocante, los interminables aperitivos alcohólicos en el club inglés y las intrigas pueblerinas. No obstante, la simpatía de Flory (representante de una empresa maderera) hacia los nativos parece crear cierta intranquilidad entre sus compatriotas. El rico y corrupto submagistrado local, U Po King, intentará sacar provecho de esta circunstancia en su propio beneficio. Inesperadamente, una encantadora y caprichosa joven, Miss Lackersteen, se incorpora a la comunidad y todo comienza a tambalearse.


Y podría seguir recomendando libros, hay tantísimos buenos… Pero cómo el 7 es mi número favorito, lo dejo en recomendación de 7 libros 😛

Y mientras podamos… A viajar 🙂 🙂

TRAVEL WITH US!!!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.