Los viajes y los planes no planificados – Reflexiones de mi vida

¡Los viajes y los planes! ¡Y qué ambiguo puede sonar este título, lo sé, jejeje! Pero también sé que es cierto, o por lo menos lo es para mi, ¿Y para ti? Sigue leyendo y déjame un comentario explicando tu opinión al final del artículo 🙂

El concepto del viaje es diferente para cada persona, eso es un hecho, hay tantas formas de viajar como personas en este mundo. Si tienes tiempo limitado, y viajas en vacaciones y días festivos, lo más lógico es que te planifiques para que no te pierdas nada de lo que, literal o figuradamente, has puesto en “tu lista” (Recuerda que te puedo ayudar con esto 😛 )

Hay viajes más largos que lo que duran los días de vacaciones, pero que tienen más o menos una duración determinada, y unos objetivos fijos. Hablo de viajes como por ejemplo “Un año para dar la Vuelta al Mundo“, “Recorrer Sudamérica en 6 meses“, etc. Si bien es imposible planificar dónde estarás en cada momento, se suele tener un esquema de lo que se quiere visitar y la ruta aproximada que se va a seguir.

Y luego hay otro tipo de viajes, en los que la planificación brilla por su ausencia, jajaja. Son los viajes como forma de vida, sin un objetivo de visitas establecido, sin tiempos límites (aunque a veces son los temas migratorios quienes establecen unos límites temporales). Y en uno de esos viajes es que estoy metida, casi desde el primer momento que salí de Madrid. Y créeme que no soy la única, puedo citarte a más de una persona que conozco personalmente con nombres y apellidos XD (si estás leyendo esto y te sientes identificad@, sí, estoy pensando en ti 😛 )

Y para ponerte en contexto, te voy a contar un breve resumen de algunos de los “planes no planificados” que me han ido surgiendo en todo este tiempo.

Cómo conté en alguna otra ocasión, mi idea inicial era irme desde Costa Rica a Ushuaia- Sur de Argentina, por tierra (¿Y el tapón de Darién? Eso ya se me ocurriría cómo solucionarlo sobre la marcha)

En las primeras dos semanas, ya esa idea se fue perdiendo… Costa Rica es un país precioso, pero muy caro para mi presupuesto de aquel entonces, y un buen día, casi sin pensarlo, desde Liberia tomé un bus a la frontera con Nicaragua. ¡Nicaragua fue maravilloso! Desde allí, y gracias a un amigo que me invitó a Honduras, allí acabé, jajaja. Cómo me entretengo muy rápido, se me acababa la estancia en la CA4 (un acuerdo que tienen Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y que a personas con pasaporte Europeo nos dan 90 días para movernos por los 4 países), pero es muy sencillo renovarlo en las oficinas de migración de cualquiera de las capitales, y eso hice en mi gran amada Tegucigalpa 🙂

Y desde ahí, casi por inercia, crucé a Guatemala, con la idea de llegar a México (país que la verdad nunca había estado en mi mente visitar). Cruzando por Belice llegué a México (mi querido México Mágico que me tiene atrapada, jajaja)

En aquel momento, o un mes después (no recuerdo muy bien), tenía la idea de recorrerme todos los estados de la república mexicana… Pero volvieron a pasar diferentes cosas, entre ellas el sismo de septiembre 2017 que me entretuvo más de lo que pensé, un frío horrible en el norte del país que me llevó de nuevo a Cancún…. Y así fueron pasando los meses por México sin darme cuenta.

Y cómo dije anteriormente, migración es a veces quien “te obliga a cambiar de planes”, y por ese motivo, salí de México por Chiapas a Guatemala, con la idea de quedarme un par de semanitas y visitar El Salvador, país que me había “quedado pendiente” en mi primera vuelta por Centroamérica. Pero pues otra vez, sin quererlo, la estancia en Guatemala se alargó, y fueron dos meses los que allí me pasé, jejeje! Puede visitar El Salvador, y “corriendo” me interné de nuevo en México, por la misma frontera que había salido.

Salí de México a España, para ir de visita, y en esos casi dos meses que me pasé en España, fueron ideales para que @conpdepasaporte empezara a tomar forma, y ahí fue cuando inició este proyecto 🙂

Regresé a México, para “quedarme a vivir” en el caribe mexicano 🙂 La verdad que fue muy bien, buscaba un sitio con playa, estar centrada para sacar adelante este proyecto, etc. Pero después de unos meses, algunas personas que conocí, y una fiesta en la playa, la decisión de marcharme de allí empezó a tomar forma de nuevo.

Gracias a los vuelos low cost el destino estaba escrito: volar a Tuxtla (capital de Chiapas), y desde ahí conocer la costa pacífica de México, viajando poco a poco y siguiendo trabajando en @conpdepasaporte.

Y sobre la marcha, fueron saliendo proyectos interesantes, proyectos que aportaban a @conpdepasaporte y a mi personalmente, y empecé a dedicarme a ellos.

Después de unas semanas “puebleando” (cómo amo esa palabra, jajaja), necesitaba una ciudad, y la ciudad de Oaxaca “estaba de camino”. Con la idea de quedarme una o dos semanas, aquí me vine, y ya ha pasado más de un mes, y me encuentro casi pagando un mes más de renta… Cómo es la vida XD (cómo punto curioso, la idea era irme a la costa pacífica, y en los últimos dos meses, he estado literalmente 1 solo día en la playa)

¿Y qué viene después? Grandiosa pregunta XD Tengo algunos planes, pero lo más seguro es que lo que acabe pasando es lo que ha ido pasando hasta ahora, que son los mis queridos “planes sin planificar”, y la verdad…. ¡Me encanta! 🙂 🙂 🙂 Aunque a veces me entre un poco de ansiedad, es una de las cosas que amo, dejarse llevar y estar abierta a lo que pueda pasar.

Y ahora, que acaba de empezar una gran tormenta (tan necesaria era, en serio), es hora de ir terminando este artículo y dejarte a ti vía libre para que me cuentes qué opinas de los viajes y los “planes sin planificar” 🙂

TRAVEL WITH US!!!

Publicado por

2 respuestas a “Los viajes y los planes no planificados – Reflexiones de mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.