PRESENTACIÓN PROYECTO “LA BESTIA”

Esta es una entrada un poco diferente… Con un amigo y compañero, Julian Rouvier, de la web @mundoinfocus, estamos preparando un proyecto documental, y para ello vamos a realizar una campaña de crowdfunding para poder financiarlos.

Desde hace unos meses estamos interesad@s en realizar un documental/diario sobre la situación que deben atravesar los y las migrantes desde la frontera de Guatemala y Chiapas, sur de México, hasta Mexicali, frontera con Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”. Nuestro ambicioso proyecto se centra en realizar materiales audiovisuales sobre el recorrido de los y las migrantes en el famoso tren llamado “La Bestia” con la particularidad que nosotr@s experimentaremos ese recorrido en carne propia, dado que pensamos subirnos al tren y llevar una vida similar para poder entender e incluso transmitir las vivencias, experiencias y particularidades de este arriesgado trayecto.

Algunos de los migrantes que conocimos fuera de “la casa del migrante” en Arriaga – Chiapas (México)

El documental se dividirá en capítulos dependiendo la cantidad de días que demoremos en atravesar México de sur a norte, creemos que tomará unos 12 días realizarlo, aunque, pueden ser más.

Ya realizamos una pequeña inmersión en esta problemática, conviviendo y compartiendo unos días con ello/as en el pueblo de Arriaga (sur de México), en el que pudimos comprobar en primera persona las experiencias que en todo en este proceso surgen, y es por ello, una de las motivaciones por las cuales queremos ir más allá y dar a conocer más profundamente la situación.

Arriaga desde arriba de “La Bestia”

(Puedes leer el artículo que escribí en esta entrada Migración – Una situación real)

Si te interesa el tema y nos quieres apoyar, por favor, no te pierdas las novedades que las iremos publicando por aquí y a través de redes sociales, ya que la campaña de crowdfunding la lanzaremos esta misma semana.

Esta situación necesita visualizarse, ¿Nos ayudas?

¡Muchas gracias y a seguir viajando! 🙂

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.