la guia definitiva

La guía definitiva para organizar tu viaje

¡Hola! Cómo ya he comentado, estos días he estado a full entre la campaña de crowdfunding y el rediseño completo de esta página 🙂 ¿Os gusta? ¡Espero que sí! Y parte del rediseño viene marcado por su contenido, que espero que sea de calidad y para tu gusto… Por eso, el primer post de esta nueva etapa será…. UNA GUÍA. Así que si quieres preparar el viaje por tu cuenta, aquí te dejo unos consejos que espero te sean de súper utilidad.

NOTA: No hablo de temas de visados y pasaportes, porque depende mucho del país de origen, pero por favor, INFÓRMATE antes de nada. Es uno de los puntos más importantes antes de iniciar un viaje

Así que, si siempre te ha llamado la atención viajar por tu cuenta, Quieres hacerlo pero crees que no tienes la información necesaria y quieres que te guíen ¡Has llegado al lugar correcto! En esta guía te mostraré los pasos que tienes que seguir para que te lances a la aventura, y puedas organizarte sin problemas 🙂

Y si necesitas más recursos, CLICK aquí

¿CÓMO LO HE ORGANIZADO?

  1. FLEXIBILIDAD: EN TIEMPO O EN LUGAR (O EN LOS 2 XD)
  2. DECIDIR TU PROPIO VIAJE
  3. PLANIFICA – SIN SOBREPLANIFICAR
    3.1. ALOJAMIENTO
    3.2. TRANSPORTE INTERNO
    3.3. ACTIVIDADES
    3.4. SEGURO DE VIAJE
    3.5. APLICACIONES ÚTILES
  4. DISFRÚTALO
  5. ¿A QUÉ ESPERAS?

1- FLEXIBILIDAD: EN TIEMPO O EN LUGAR (O EN LOS 2 XD)

flexibilidad

Si viajas con presupuesto reducido (como la mayoría de nosotr@s), es importante que tengas en cuenta las fechas y los destinos que quieres conocer.


En el caso de que tus fechas sean vacaciones (verano, navidad, semana santa o puentes largos), tienes que tener en cuenta que generalmente los precios suben, por lo que lo más recomendable es viajar a lugares en los que tus fechas no coincidan con temporada alta. Si eres flexible con el destino, no hay problema 😊


Si sabes dónde quieres ir, y tienes fechas flexibles, está hecho 😉 Siempre en temporada baja en el lugar de destino

vuelos

Para jugar con esto, te recomiendo Skyscanner, dónde puedes jugar con “cualquier destino”, y “cualquier fecha”, para que encuentres la oferta que más te conviene.


Como truco, en el “origen” igualmente no pongas solo tu ciudad, sino tu país, y así te mostrará los aeropuertos cercanos.


FÁCIL Y SIMPLE, PODRÁS HACERLO SIN PROBLEMAS 😉

2-DECIDE TU PROPIO VIAJE

¡BIEN! YA TIENES EL VUELO (FECHAS Y DESTINO), YA NO HAY VUELTA ATRÁS 😊
Con este primer paso dado, toca ponerse a pensar un poquito (tranqui, nada que te vaya a quitar el sueño 😛)

¿Ya sabes el tipo de viaje que quieres hacer?

Define tu presupuesto: Low Cost, Medio, o a todo lujo (de esto dependerá en gran medida el resto de puntos)

Y piensa, ¿Cómo eres? Aventurer@, mochiler@, relajad@, una mezcla…
Y además de como eres… ¿Cómo quieres que sea el viaje? Tranquilo, lleno de actividades, cultural, mixto, etc.

Con estos 3 puntos (Presupuesto, cómo eres, y qué quieres hacer en ese viaje soñado), ya tienes tu primer borrador 😊
Siempre viene bien como ayuda tenerlo por escrito y visualizarlo.

3- PLANIFICA – SIN SOBREPLANIFICAR

planifica

Es importante que empieces a planificar, sobre todo si es el primer viaje que estás preparando por tu cuenta. Esto nos lleva a una sensación de “seguridad”, de creer que tenemos todo bajo control, (aunque sepamos que eso es falso 😛)

Pero, y no menos importante, una cosa es la planificación, y otra muuuuy diferentes en la sobreplanificación (conozco casos, y lo único que puedes conseguir con ello es estresarte).

Encuentra un punto medio, no es necesario saber dónde vas a comer y a qué hora cada día de tu viaje, pero sí que es interesante que tengas las cosas básicas en cuenta.
En resumen, los puntos a tratar serían los siguientes:

3.1 – ALOJAMIENTO
3.2 – TRANSPORTE INTERNO
3.3 – ACTIVIDADES
3.4 – SEGURO DE VIAJE
3-5 – APPS ÚTILES

3.1 – ALOJAMIENTO

alojamiento

¿Quieres tener reservado el alojamiento diario en todos los lugares que vas a visitar? Para tu primer viaje, mi recomendación es que lo hagas (Ya poco a poco te irás soltando y aprendiendo a improvisar 😉)

Para mi, la mejor forma de reservar alojamiento, casi de cualquier tipo, sin necesidad de pagar por adelantado, y con con cancelación gratuita es Booking. En esta web (o aplicación), puedes encontrar desde camping, hostales, albergues, hoteles de todas las categorías, all inclusive, etc). Además tienes la opción de filtrar los resultados basándote en diferentes criterios.

Otra opción interesante puede ser Airbnb , dónde puedes igualmente encontrar desde habitaciones compartidas, habitaciones privadas en casas, casas completas, etc. Los pagos se realizan siempre desde la plataforma (Nunca aceptes transacciones por fuera de la plataforma).

Si lo tuyo es conocer gente local, disfrutar de una manera diferente (no tanto cómo turista), y además dispones de presupuesto ajustado, te animo a que pruebes Couchsurfing. Una aplicación gratuita, dónde debes crear tu perfil, y te da la opción de alojarte en casas de diferentes anfitriones gratuitamente en casi cualquier punto del planeta. (Contáctame si quieres saber más sobre esto, y te contaré algunas de mis experiencias)

3.2 – TRANSPORTE INTERNO

transporte

Con la ruta armada, los alojamientos en los diferentes destinos reservados, es hora de empezar a unir puntos.

¿Recuerdas aquellas libretas que usabas como juego de niñ@ uniendo puntos y que al final aparecía una imagen?

Pues ahora es igual, pero aplicado a la vida real 😊
Además de la imagen que te saldrá, aunque sea de forma metafórica, adquirirá una presencia que te marcará el resto de tu vida.

Sin más preámbulos filosóficos, es hora de tomar decisiones.


Si tus destinos están en puntos “lejanos” uno del otro (definiendo lejanía como un concepto del estado de las carreteras más que de distancia real en sí), busca e aerolíneas locales low cost como primera opción (creeme, muchas veces es más barato volar que viajar por carretera). De ser así, y crees que es económico, resérvalo. En caso contrario, investiga autobuses y trenes. Muchas veces dependerá del país cuál es la opción más conveniente. Contáctame si quieres que te cuente más al respecto 😉

3.3 – ACTIVIDADES

actividades

¿Y qué vas a querer en esos días? Si tu plan es relax, en la playa, en la sierra, o dónde quieras, pues tampoco vas a tener que planificar mucho más, pero si quieres realizar actividades deportivas, ya sean diferentes trekkings, cursos de buceo, surf o cualquier otra actividad de tu gusto, ¡INFÓRMATE! Ya sea de los mejores lugares para realizarlas, de las mejores escuelas, de los mejores profesores, etc.
También ten en cuenta los precios. Y aunque tu presupuesto sea reducido, ten en cuenta que a veces lo barato sale caro 😛
Si lo que necesitas son diferentes tours, te recomiendo que directamente los contrates en el lugar de destino. Los motivos: Para ti, los precios serán más económicos y sabrás exactamente dónde va tu dinero apoyando la economía local 😊 Es muy importante que tengas esto en cuenta, no seas un turista inconsciente

3.4 – SEGURO DE VIAJE

seguro de viaje

Si eres europe@, y viajas dentro de la Unión Europea, no necesitas contratar un seguro de viaje adicional, encárgate de tener la tarjeta de sanidad europea.
Si compraste tu vuelo con tarjeta de crédito/débito, infórmate de las condiciones del seguro de tu tarjeta. Absolutamente todas las tarjetas te ofrecen un seguro de viaje, pero las condiciones cambian dependiendo del tipo de tarjeta, del país, del banco, etc.

Si lo que te ofrece tu tarjeta te parece poco, o viajas sin billete de regreso, contrata un seguro aparte. Hay múltiples opciones dependiendo del tipo de viaje, lo que quieres que incluya, la duración, etc.
Pero lo más importante es que nunca olvides este punto, es algo que te puede salir muuuuy caro.

3-5 – APPS ÚTILES

Y en pleno siglo XXI, tod@s estamos continuamente conectad@s al resto del mundo.

Primera recomendación: Compra una tarjeta SIM (un chip móvil de país dónde te encuentres. Suelen ser muy baratas, y los planes que te ofrecen también.

Segunda recomendación: Descarga las apps de tu banca online en tu teléfono móvil

Tercera recomendación: No te pierdas la sección RECURSOS de la web 🙂

4 – DISFRÚTALO

Cómo te comentaba en puntos anteriores, la sobreplanificación puede llevarte a la desesperación.

Por eso mismo, por eso mismo, sí, la planificación es buena, pero hasta cierto punto.

A veces es bueno olvidar todos los planes y dejarse llevar. Cómo dice una de las canciones de Vetusta Morla (dejarse llevar, suena demasiado bien…), y lleva a cabo una de mis máximas (WHY NOT?, jajaja)

Déjate llevar, vive, disfruta, ríe, llora, salta, baila… Se suele decir que las mejores cosas en la vida son aquellas que te despeinan, así que, despéinate 😉
Al fin y al cabo, los viajes están para eso… Nadie va a tener en cuenta que no hayas hecho todo lo planificado.
Sé fiel a ti mism@. Haz realmente cosas con las que te sientas cómod@. No le debes nada a nadie, solamente a ti mism@
🙂


Y si todavía tienes dudas, preguntas o inquietudes, estoy aquí disponible 24/7 🙂 Así. que… ABRAZOTES!

Si tienes alguna duda, o cualquier otra pregunta, recuerda que ofrezco el servicio de planificación y asesoría de viajes. ¿Quieres saber más?

Quiero planificar mi viaje.

Estaré encantada de atenderte 🙂

Nuevo logo 🙂 ¿Te gusta? ¡Cuéntamelo!

Publicado por

One response to “La guía definitiva para organizar tu viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .