Viajes en solitario – Consejos de Laura

Si estás pensando en hacer un viaje en solitario, te dejo los consejos de Laura, una blogger con experiencia que nos da unos consejillos

Y para saber quién es ella, ¿Quién mejor para presentarse que la misma Laura? A partir de aquí, el texto es de ella. GRACIAS 🙂


Me llamo Laura y soy una forofa de los viajes; no por ver paisajes (que también) ni por ver monumentos (que siendo una apasionada del arte es una de mis principales motivaciones), sino porque soy una cotilla y me encanta conocer e intentan entender cómo viven los demás. Me llaman muchísimo la atención otras culturas, sus tradiciones, el cómo y el por qué de sus fiestas… Peeeeero soy una currito más, y hacer ciertos viajes suponen una inversión que, al menos para mi, suponen un esfuerzo. Por lo que intento viajar de forma barata, así puedo a hacerlo más veces.

A eso hay que añadir que cuando viajo soy un poco neurótica y me gusta llevar todo muy claro: a dónde ir, horarios, descuentos o chollos como llegar de un sitio a otro y un poquito de información de esos sitios. Así, haciendo esas guías, me empapo de la historia, folklore y formas de vida de esas ciudades ¡me encanta aprender cosas nuevas! por lo que cuando mis amig@s viajan me suelen pedir que les haga yo los itinerarios. 

itinerarioo

Así nació Viajeras callejeras. Después de años viajando, sola, con pareja o con amigos, y de descubrir un poquito de mundo, decidí hacer hacer este blog de viajes y contar mis rutas, itinerarios, batallitas, ideas, consejos y destinos esperando que le sirva de ayuda a cualquiera que pueda sentir ese miedo o barrera al viajar sol@. Y si ya de paso mis trucos para no gastar mucho en los viajes os pueden ayudar a ahorrar un poco ¡mejor!

De los trucos más esenciales si nunca habéis viajado sol@s es que el primer viaje sea de un fin de semana o un puente. Así os podéis poner a prueba, tanteaos y ver de qué sois capaces y de qué no ¿Qué os pide el cuerpo? ¿Por qué habéis decidido hacer este viaje sol@s? Necesidad de silencio, relax, hobbies no compartidos… Aprovechad para sacaos esa espinita. Todos tenemos ese destino de ensueño al que no hemos ido porque nadie quiere acompañarnos (el mío es Sudan del norte, y aunque estoy deseando ir, entiendo que nadie quiera venirse) Pero para ser un primer viaje, en el que lo mismo vais un poco nerviosos por la novedad, lo mejor es elegir un destino seguro (en especial las mujeres, que desgraciadamente no podemos ir a cualquier parte a la ligera) Para ello visitad las webs de exteriores tanto de vuestro país como del de destino. Así como un sitio donde os manejéis con el idioma, si es la primera vez, cuanto más fácil, mejor.

travel itinerary

A la hora de elegir el hotel creo que sería idóneo elegir una zona céntrica y buena (ya que una con prostitución o drogas puede provocar una situación complicada) Tened en cuenta las opiniones: aunque generalmente no leáis muchas, esta vez entretenéis en ello. Sobre todo de viaje@s solos. 

Como vais sol@s en esta ocasión no podréis tirar de “él/ella eso lo habrá llevado” lo primero al hacer la maleta será ¡hacer una lista! Preparad la documentación: DNI y pasaporte (nunca se sabe lo que puede pasar, y más vale que sobren identificaciones a que falten), tarjeta de vacunación… Y aparatos electrónicos (entre ellos un adaptador universal) Aunque tampoco hace falta llegar como sherpas: con el cargador del móvil, de la cámara y poco más tenéis de sobra.

Otro consejillo es que es que sin llegar a ser pesados o neuróticos, informad a alguien (amigos o familiares) del hotel y ciudad a la que vais.

familia

Y claro, uno de los principales temas, el dinero. La mayoría de los que estamos por estos lares no somos ricos, por eso como organicemos nuestros gastos al viajar es primordial: donde conseguir el mejor cambio de moneda, si nuestras tarjetas valdrán en el país de destino… Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que al pagar con una tarjeta en el extranjero suelen cobrar comisión, y al sacar en los cajeros lo mismo. Por eso la mejor opción es sacar el suficiente dinero como para no tener que sacar más. En este caso hay que tener en cuenta las comisiones que aplican los bancos. Si somos viajeros expertos sabemos que para funcionar con tarjetas de crédito la mejor opción son los conocidos como Neobancos. Los más conocidos son N26 (podéis abrir vuestra cuenta en tan solo 8 minutos y recibir 15€ de bienvenida usando el código nataliam6748) y BNext (una tarjeta monedero de mis preferidas porque no tendréis que pagar ni comisiones en cajeros ni por cambio de divisas; desde este link recibiréis 5€ de bienvenida), con las que no hay que pagar ninguna comisión tanto en la zona euro como fuera de ella.

cartera y dinero

Si no se tienen cuentas en estos nuevos bancos lo más inteligente es llevar dinero en efectivo, y para ello hay dos opciones:

Llevar el dinero desde casa y cambiar allí. Siempre y cuando nos hayamos de donde hacerlo, pues las casas de cambio cobran una comisión altísima. Por ejemplo, en Londres las tiendas de souvenirs de Oxford street son la mejor opción para cambiar el dinero 

Pedir el cambio en nuestro banco habitual. Suelen hacerlo con un tipo de cambio bastante bueno y de forma segura, por lo que suele ser una de las opciones preferidas. 

Teniendo todo esto en cuenta mi último consejo es ¡viajad todo lo que podáis! porque hay cosas que no se compran, y eso son las experiencias vividas. Y si necesitáis cualquier cosa ya sabéis donde encontrarme 😉


Y, ¿Qué te han parecido los consejos de Laura? Muy útiles, ¿Verdad? Ya sabes dónde puedes encontrarla, ya que es una Viajeras callejeras 🙂

¡Muchísimas gracias de corazón y estamos en contacto! 🙂

Recuerda que ofrezco el servicio de planificación y asesoría de viajes en exclusiva para ti. ¿Quieres saber más?

Quiero planificar mi viaje.

Estaré encantada de atenderte 🙂


Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.