mujeres viajeras

Entrevista a mujeres viajeras 2

Igual que en la entrega anterior de esta sección, vamos a seguir entrevistando mujeres viajeras que por diferentes circunstancias se animaron a hacer un viaje en solitario. ¡Y lo quieren compartir! Porque cada vez es más común, y somos muchas las que nos animamos a viajar solas, ¡Vamos a normalizarlo! 😉

Y es muy satisfactorio tener la oportunidad de compartir nuestras experiencias viajando solas, para que se nos escuche, y si además podemos darle ese último empujoncito a alguna chica que está dudando en emprender su viaje en solitario, pues mucho mejor 🙂 Así que si tu eres una mujer que ha viajado sola y quieres contarlo, estaré encantada de escuchar tus palabras y publicarlas para que el mundo se entere 😉 ESCRIBE y verás tu historia publicada.

AQUÍ encontrarás las entrevistas anteriores 🙂 Y ahora sí, te dejo que disfrutes de las palabras de estas mujeres viajeras y aventureras.

MARY MARTÍNEZ

Creo que después de hacer el primer viaje se abren infinidad de opciones para seguirlo haciendo, las barreras desaparecen, quizás solo eres tú quien cambia

MARY MARTÍNEZ

Para empezar, cuéntanos brévemente quién eres

Soy María de Jesús Martínez Arroyo, soltera, mexicana de la ciudad de Puebla y emprendedora.

¿Qué te motivó a tomar la decisión de viajar sola? 

Una ruptura amorosa. Tenía una relación de 5 años y acababa de aceptar casarme con mi novio pero para mi buena suerte lo encontré con una chica desnuda escondida en el clóset. Terminé con él y me fui de viaje por más de 3 meses a Europa.

Después del primer viaje, ¿Vinieron más? Háblanos de tus experiencias

Si, después de mi viaje por Europa (España, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Liechtenstein, Austria, Holanda, Mónaco, Bélgica y el Vaticano) de enero a marzo del 2002 seguí viajando y fui a Estados Unidos (10 veces) Cuba, Israel, Palestina, España (7 veces) Alemania (5 veces) Italia (2 veces ) Eslovenia, Austria ( 2 veces) Singapur ( 2 veces) Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Hong Kong, Luxemburgo, República Checa, Holanda (2 veces) Canadá (2 veces) y por supuesto dentro de mi hermoso país también he viajado mucho. Actualmente estoy en Leopzig (Alemania) regreso a México y el próximo mes viajo a España con mi madre y hermana. Creo que después de hacer el primer viaje se abren infinidad de opciones para seguirlo haciendo, las barreras desaparecen, quizás solo eres tú quien cambia y los límites los dejas a un lado pero lo que me sucedió lo describiría como algo casi mágico.

¿Cuales fueron los miedos que tenías antes de iniciar el viaje? ¿Y durante el viaje?

Nunca tuve miedo porque solo pensaba en que estaba logrando hacer realidad mi sueño.

¿Te resultó complicado que tu círculo cercano te entendiera y te apoyara?

No, toda mi familia y amigos me apoyaron siempre. Incluso llegué a sentir que algunos me admiraban por tener el valor de hacer lo que algunos no se atrevían sobre todo en el caso de las mujeres.

¿Alguna mala experiencia, o no tan bonita que quieras compartir?

Bueno, tengo dos malas experiencias no sé cual quieras publicar (las dos están bien 😉 )

Una vez me detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles CA durante muchas horas (fui la última en salir) porque la aerolínea solo me registró como María Martínez y la policía americana buscaba a alguien que había cometido un delito y tenía el mismo nombre que yo así que enviaron mis características a Washington me hicieron muchas preguntas y finalmente me dijeron “disculpe” cuando constataron que no era a mi a quien buscaban. Debo mencionar que nunca me trataron mal solo me tuvieron ahí por unas 10 horas y mi familia estaba sumamente desconcertada por no saber que pasaba.

La segunda mala experiencia fue cuando vivía en Alemania la ex novia de mi novio no aceptaba que nosotros estuviéramos juntos y se dedicó a hacerme llamadas telefónicas, presentarse en la casa y gritarme que el solo estaba conmigo porque le había hecho brujería (que ignorancia), no salía de la casa de la mamá de él para informarse que era lo que hacíamos y cuando se enteraba le llamaba a él para reprocharle su excelente trato conmigo y que jamás tuvo hacia ella. Después de un tiempo me cansé termine la relación con mi novio y me regresé a mi país.

passion led us here
japon mujer
cafe

¿Y alguna anécdota súper positiva?

Cuando fui a Cuba conocí a un alemán y al siguiente mes me fue a visitar a México. Ee quedó por poco más de un mes en mi ciudad y antes de irse me propuso vivir juntos en su país y acepté aunque nuestra relación no duró mucho tiempo (solo 9 meses). La experiencia de vivir en otro país me hizo conocer mucho sobre su cultura porque no es lo mismo viajar como turista y hospedarte en un hotel que vivir dentro de una familia.

¿Qué aprendizajes obtuviste viajando sola?

Se me quitaron muchos miedos y me volví más arriesgada en diferentes aspectos de mi vida.

¿Qué le dirías a una chica como tú, que necesita el último empujoncito para empezar a viajar en solitario?

Que se atreva que será una experiencia inolvidable que le cambiara la forma de ver la vida para siempre.

Redes sociales, webs, blogs… Compártenos todos los links que quieras para que te conozcamos más

En Facebook aparezco como Mar Mar Ar e Instagram casi no lo uso

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS MARY!!!


LAURA MÉNDEZ

Ahora que he cumplido 30 años me dicen que ya va siendo hora de sentar la cabeza y gastarme el dinero en un coche, en una casa, y no en tanto viaje; pero vamos que les ignoro. Jajajaja

laura méndez

Para empezar, cuéntanos brévemente quién eres

Creo que no tengo muy claro todavía quién soy, porque cambio constantemente te diré que soy Laura Méndez y que intento ser cada día un poquito más culta y mejor persona. Y en cuanto a quien creo que soy, con ser hija de mi madre y de mi padre es lo que mejor y más claro tengo que me defina.

¿Qué te motivó a tomar la decisión de viajar sola?

Me encanta viajar y conocer nuevos destinos y no siempre he tenido una pareja o unos amigos con los que cuadrar esos viajes, así que mi primer viaje sola fue a conocer Palermo y de paso estudiar italiano. Allí estuve allí unos meses, y después ya seguí (Malta, Londres, Etiopia…)

Después del primer viaje, ¿Vinieron más? Háblanos de tus experiencias

Pues mi primer viaje fue a Palermo, acababa de terminar una relación larga y además estaba estudiando la carrera y me quedaron nada más que dos asignaturas que no podía cursar de forma presencial, así que para estar en mi casa sin hacer nada decidí irme a conocer Italia que me moría de ganas, a aprender italiano y a sacarme las asignaturas desde allí.

Al año y medio decidí aprender inglés, porque en los pocos trabajos que me salían por la crisis me exigían el inglés, y decidí irme a vivir una experiencia lo más parecido al Erasmus que no había podido tener, por eso me fui a malta unos meses a estudiar inglés en un piso de estudiantes y luego me quedé allí a trabajar.

Allí conocía gente distinta pero sobretodo muchos italianos, seguía teniendo la espinita de Italia y me fui a Calabria unos meses a trabajar, pero como Italia estaba igual de mal que España volví a mi casa a Madrid, hice la maleta bien y me fui a Londres a trabajar y a estudiar donde estuve un año.

Después de ese año vine a España con idea de quedarme pero se me caía el mundo encima y como siempre querido ser voluntaria hice la maleta y me fui tres meses a Etiopía a un orfanato.

¿Cuales fueron los miedos que tenías antes de iniciar el viaje? ¿Y durante el viaje?

Dependiendo del país, en Italia al irme de niñera la primera vez a que la familia estuviese loca y me matase, jajaja.

En Malta a ser de las más viejas del lugar, tenía 25 años, y pensaba que era muy mayor para vivir experiencias propias de gente de 19 o 20 años, y resultó que yo era de las más jóvenes cuando llegué. En Calabria a no encontrar trabajo y verme con el culo al aire, cosa que al final pasó un poco y de hecho tuve que pedirle ayuda a mis padres para pagarme el billete y volver a Madrid. Y en Etiopía a pillar alguna enfermedad rara pero tuve suerte y no pasó.

mujer viajera
viajar es aprender
salas de espera
viajera y fotógrafa

¿Te resultó complicado que tu círculo cercano te entendiera y te apoyara?

Aún hoy en día sigo teniendo gente alrededor que piensa que para qué me fui a buscar trabajo fuera, porque podía haber trabajado en España. Parece ser que vivimos crisis distintas, aunque esa gente estuvo durante toda la crisis en paro aquí.

En cuanto a lo de los viajes, en su momento me apoyaban más porque decían que en la juventud es normal hacer locuras, pero ahora que he cumplido 30 años me dicen que ya va siendo hora de sentar la cabeza y gastarme el dinero en un coche, en una casa, y no en tanto viaje; pero vamos que les ignoro. Jajajaja.

¿Alguna mala experiencia, o no tan bonita que quieras compartir?

Pues la peor me pasó en Budapest y no fue viajando sola pero fue viajando solo con mujeres y era que pedíamos indicaciones por las calles y como se la preguntásemos a hombres ni nos contestaban.

¿Y alguna anécdota súper positiva?

Lo mucho que aprendí en Etiopia.  Lo poco que valoramos los pequeños detalles de la vida en los países ricos

¿Qué aprendizajes obtuviste viajando sola?

A confiar mucho más en mi instinto y estar pendiente de él y que en los sitios donde menos te lo esperas es donde más puedes confiar en la gente

¿Qué le dirías a una chica como tú, que necesita el último empujoncito para empezar a viajar en solitario?

Que le va a venir bien para conocerse a si misma, y quitarse las espinitas de destinos o experiencias que no ha podido vivir porque nadie quiere compartir y si se queda sin hacer esas cosas le va a pesar de por vida.

Redes sociales, webs, blogs… Compártenos todos los links que quieras para que te conozcamos más

Mi Instagram donde cuelgo consejitos para viajar sola, descuentos y experiencias tanto buenas o malas que tenido @comoviajosolaybarato

Y el blog Viajerascallejeras.com dónde está todo lo que necesitáis saber de los destinos que yo he visitado para hacerlo de forma divertida segura y barata

Y si quieres añadir algo más, adelante 😉

Como última cosa quiero añadir un consejito y es si vais a ir a un Hotel con habitación compartida, cuidado. A mí en París (no iba sola iba con un amigo) un francés que estaba en nuestra habitación empezó a despelotarse literal y completamente mientras que nos explicaba los restaurantes de la zona. Es una escena que si bien no es peligrosa no es que sea muy agradable.

¡MIL GRACIAS LAURA! SIEMPRE TAN ATENTA 🙂


Y estas son las historias de viaje de Mary y de Laura. Dos mujeres diferentes entre ellas, pero con sueños y ganas de cumplirlos, como tu y como yo, que un día se animaron a vivir su experiencia de viajar solas.

Si quieres conocer las historias de Alma y Mónica, AQUÍ las tienes. Y si quieres ser una de las protagonistas de la sección “Entrevista a mujeres viajeras”, no dudes en contactarme 😉

Personalmente, me encanta hacer este tipo de entrevistas a mujeres viajeras. Me siento muy identificada con cada una de las chicas, aún con sus diferentes historias de vida. Además, creo que es muy beneficioso que visibilicemos que somos muchas las mujeres viajeras en solitario. Estoy súper feliz de hacer esto, así que, anímate y escríbeme para contarme tu historia 🙂

Y para conocer un poco más de mis experiencias personales viajando en solitario, aquí te dejo unos posts en los que he hablado un poquito sobre ello:

Los viajes y los planes no planificados

Tu primer viaje en solitario

Vivir, viajar, y otras realidades diferentes

¿Qué significa para ti viajar?

Viajar es más barato que quedarse en casa

Mi experiencia viajando sola a dedo

Vivir viajando: Cosas que no se suelen contar

Enamórate en la ruta

Beneficios de viajar sola

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el blog y que te llegue directamente a tu bandeja de entrada? Solo necesitas dejar tu correo electrónico que más te guste 😉 (Promesa de NO SPAM, solo información valiosa)

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

(Imágenes enviadas por Mary y Laura, y de banco de imágenes Pixabay.com)

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .