Animales en Tortuguero

Rutas por Costa Rica – Parte 2

Costa Rica es uno de esos países que está en la lista de “Próximos Destinos” de mucha gente, y por eso hace unas semanas compartíamos ideas de unas rutas por Costa Rica para quien solamente tiene una o dos semanas de vacaciones. ¡Aquí va la continuación de ese artículo!

Si en tu caso, tus días para conocer Costa Rica se limitan a una o dos semanas, y no has leído el artículo anterior, AQUÍ te lo dejo de nuevo. Además, esta nueva lista de ideas la retomaremos desde dónde dejamos la anterior, así que vete a leerlo antes de seguir 😉

RUTA DE TRES SEMANAS EN COSTA RICA

Cómo en los casos anteriores para la ruta de una y dos semanas por Costa Rica, igualmente el recorrido será redondo, iniciando en la capital, San José, y terminándolo en el mismo lugar.

Una de las ideas de ruta sugeridas para cuando dispones de 3 semanas, es la siguiente:

  • DÍA 1: San José
  • DÍA 2: Volcán Arenal – La Fortuna
  • DÍA 3: Monterverde
  • DÍA 4: Monterverde
  • DÍA 5: Manuel Antonio
  • DÍA 6: Bahía Drake
  • DÍA 7: Corcovado
  • DÍA 8: Corcovado
  • DÍA 9: Corcovado
  • DÍA 10: Uvita
  • DÍA 11: Cerro Chirripó
  • DÍA 12: Cerro Chirripó
  • DÍA 13: Cártago
  • DÍA 14: Cártago
  • DÍA 15: Puerto Viejo
  • DÍA 16: Puerto Viejo
  • DÍA 17: Limón
  • DÍA 18: Limón
  • DÍA 19: Volcán Irazú
  • DÍA 20: Volcán Irazú
  • DÍA 21: Regreso

Para no repetir la misma información que en la entrada anterior, comenzaremos en los lugares nuevos. (Si has seguido leyendo sin leer el post anterior sobre este tema, aquí está de nuevo: Rutas por Costa Rica – primera parte)

Puerto Viejo
Puerto Viejo
Limón - Costa Rica
Limón – Costa Rica
Volcán Irazú
Volcán Irazú

PUERTO VIEJO

Oficialmente llamado Puerto Viejo de Talamanca, es un verdadero paraíso a orillas del mar Caribe. Una pequeña ciudad pesquera con un encanto especial en medio del exotismo caribeño con su flora y fauna, y sus aguas cristalinas y azules.

En los últimos años esta ciudad se ha hecho internacionalmente conocida gracias al mundo del surf y su reconocida Ola Salsa Brava, que se puede disfrutar en la playa del centro de la ciudad.

Pero, ¡OJO! Esta playa solo se aconseja si eres una persona apasionada del surf y vas a practicarlo, ya que no es recomendada para el baño. Pero no te preocupes, que alrededor hay muchísimas más playas igual de hermosas dónde podrás nadar, o practicar snorkel, buceo o kayak.

Y si todo esto no te parece suficiente para visitar este paraíso terrenal, en esta ciudad encontrarás una mezcla cultural increíble, ya que conviven culturas latinas, afrocaribeñas, y bribíes, y gente de todas las partes del mundo que han hecho de Puerto Viejo su hogar.

LIMÓN

Muy cerca de Puerto Viejo, nos encontramos con la ciudad de Limón, otra pequeña ciudad pesquera afrocaribeña, con una arquitectura único, lo que hace que merezca la pena un recorrido por la ciudad para descubrirla y disfrutar de sus museos.

Y si quieres disfrutar de sus tranquilas aguas caribeñas, estarás en un buen lugar igualmente.

VOLCÁN IRAZÚ

Alejándonos un poco de la costa de nuevo, nos topamos con el Volcán Irazú, dentro del Parque Nacional del mismo nombre, siendo el volcán más activo del país, aunque su última erupción fue en 1994.

Es uno de los volcanes en Costa Rica de más fácil acceso, ya que incluso se puede alcanzar el cráter en coche (aunque no es lo más recomendable). En la caminata hasta el cráter del Volcán Irazú, se respira aire puro, y aunque no hay mucha fauna debido a las erupciones, todavía quedan algunos animalitos despistados.

Además, si se realiza caminando, la recompensa de llegar hasta la cima será superior, ya que podrás observar una maravillosa laguna de color verde esmeralda en el cráter.

Y cómo podrás imaginar, no es la única caminata posible dentro del Parque Nacional. Hay muchísimos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza.

RUTA DE CUATRO SEMANAS EN COSTA RICA

Si tienes la suerte de tener cuatro semanas enteras para disfrutar de tu ruta por Costa Rica (o un mes, que viene a ser lo mismo aunque parezca más), lo disfrutarás mejor que nadie 🙂

Las rutas anteriores, las de una, dos y tres semanas, eran recorridos hechos de “forma rápida”, para intentar conocer, dentro de las posibilidades, la mayor parte de este maravilloso país centroamericano, pero sin opción de descansar mucho.

Por eso, para la ruta de cuatro semanas, la propuesta es prácticamente la misma que la de tres semanas, añadiendo un lugar único e imperdible (que ahora mismo te contamos). No hay propuesta de días en cada lugar, sino en esta ocasión, se trata de ir con más tranquilidad, disfrutando a fondo de cada uno de los lugares, y teniendo días de relax en el lugar en el que te sientas más a gusto.

Y cómo decíamos, el nuevo lugar propuesto es….

Animales en Tortuguero
Animales en Tortuguero
Animales en Tortuguero
Animales en Tortuguero

TORTUGUERO

Un maravilloso Parque Nacional en el norte caribeño de Costa, que cómo su nombre indica, es un lugar importantísimo para la anidación de tortugas, sobre todo para la tortuga verde, ya que esta está en peligro de extinción.

Para llegar a este lugar, hay que hacerlo en bote, por lo que el simple hecho de llegar a este lugar lo hace una experiencia increíble.

Además de las ya mencionadas tortugas, dentro de este parque habitan muchísimas especies de animales, cómo aves, reptiles y mamíferos, incluyendo al manatí de las indias occidentales, que está en peligro de extinción.

A la hora de visitar el parque, ya sea en bote, canoa o kayak, es recomendable llevar alguien que nos vaya guiando, y tener muy en cuenta no acercarse demasiado a los animales, ya que se encuentran en su hábitat natural y no debemos molestarles.


¿Ya te han entrado ganas de visitar Costa Rica? Estoy segura de que es un país que no te dejará indiferente, por sus maravillas naturales, su riqueza cultural y la amabilidad de su gente.

Y si te quedas con las ganas de visitar más lugares de Centroamérica, por AQUÍ te dejo otra pequeña guía con ideas para visitar Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, de igual manera, para rutas diferenciadas de una, dos, tres y cuatro semanas.

Y si no te quieres perder ninguno de los próximos artículo, suscríbete a la lista de correo, y te llegarán directamente a tu bandeja de entrada nada más publicarse 😉 (No hay spam, prometido)

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

(Fotos de bancos de imágenes: pixabay.com)

Publicado por

2 respuestas a “Rutas por Costa Rica – Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .