Una colaboración muy especial, de una mujer que quiere hacer un homenaje a la tierra que tan bien la ha recibido, Barcelona. Y por ello nos hace un resumen de los 4 pueblos más bonitos de Barcelona. ¿Los quieres conocer?

¡Conoce los 4 pueblos más bonitos de Barcelona! De la mano de Elizabeth, la persona que está detrás de Treinta y seis y subiendo. Aquí tiene un apartado dedicado a rincones del mundo, cuyo principal objetivo es dedicar un pequeño homenaje a todos aquellos lugares mágicos que hay repartidos por todo nuestro planeta.

En esta hermosa colaboración, Elizabeth hace un pequeño homenaje a la tierra en la que vive, escribiendo acerca de los 4 pueblos más bonitos de Barcelona, cuatro pueblos de interior, por si quieres ver algo más que playa.

Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona

Walt Disney

¡Vamos ya a conocer los 4 pueblos más bonitos de Barcelona!

SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (COLÒNIA GÜELL) – El primero de los pueblos más bonitos de Barcelona

Resultado de imagen de fotos colonia guell - pueblos más bonitos de barcelona

La primera visita obligada en uno de los 4 pueblos más bonitos de Barcelona, sería a este pueblo de apenas 8,000 habitantes y situado a unos 20 km de Barcelona Alberga algunos monumentos declarados patrimonio histórico- artístico, entre los que se encuentran la iglesia parroquial y su rectoría, varias masías del siglo XVII, la Torre de Salvana y el más importante para el pueblo, la Colonia Güell.

La cripta de la Colonia Güell es una obra que Antoni Gaudí construyó entre 1898 y 1914 por encargo del empresario Eusebi Güell como edificio religioso para sus trabajadores de la Colonia Güell; una colonia industrial, declarada hoy en día Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Conjunto Histórico.

Esta obra es un experimento de Gaudí, previo al comienzo de las obras de la Sagrada Familia; uno de los monumentos más conocidos de Barcelona. En principio debía ser una iglesia pero solo se llegó a construir la capilla inferior. Es decir, la cripta, debido a que Gaudí la dio por finalizada en 1914. Se trata de uno de los edificios de Gaudí más importantes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

La Torre Salvana se encuentra ubicada al principio de la Colonia Güell, y es otro de los puntos más interesantes de Santa Coloma de Cervelló. Esta torre es una de las edificaciones más antiguas del municipio y que está documentada desde el año 992. También está declarado como Bien Cultural de Interés Nacional y tiene unas dimensiones de 7, 8 metros de diámetro y 15 metros de altura.

Torre Salvana

CARDONA

Este pueblo medieval, situado a 100 kms de Barcelona y de aproximadamente 5.000 habitantes. Se conoce por su castillo y sus minas de sal, y es tan bien uno de los 4 pueblos más bonitos de Barcelona.

Igual que en la Colonia Güel, desde el año 1992, el Centro Histórico de Cardona es de Bien Cultural de Interés Nacional  en la categoría de conjunto histórico. Sus orígenes se sitúan en la primera mitad del siglo XI. Esto es, cuando se formó un pequeño burgo entorno al mercado que se celebraba a los pies de la montaña del castillo. Los monumentos más importantes del pueblo son El Castillo y la Montaña de Sal.

  • El Castillo de Cardona fue construido el año 886 bajo las órdenes de Guifré el Pilós. No obstante, fue durante los siglos XI-XV cuando obtuvo su máximo esplendor al ser residencia habitual de los Señores Cardona. Más conocidos como “los ricos señores de la sal”. Las zonas más destacadas para visitar en él son: el Patio Ducal, los baluartes de defensa o la Torre de la Minyona.
  • La Montaña de Sal es un fenómeno natural único en el mundo y a día de hoy sigue creciendo a medida que la lluvia la erosiona. Mina Nieves de Cardona (1929-1990), fue durante años una de las minas de sal potásica más importantes del mundo. Sin embargo, hoy en día es un gran equipamiento cultural para la divulgación de la importancia de la sal y los afloramientos salinos de Cardona, un lugar único en el mundo que merece la pena visitar si has planeado un viaje a Barcelona.
Castillo de CArdona - pueblos más bonitos de barcelona
Castillo de sal - pueblos más bonitos de barcelona

MURA

En el tercer puesto de los 4 pueblos más bonitos de Barcelona colocamos a Mura. Un pequeño pueblo medieval situado a 60 km de Barcelona. Cuenta con poco más de 200 habitantes. Pero sus dimensiones no le han impedido ser uno de los pueblos más turísticos de la provincia de Barcelona. 

Las primeras noticias que se tienen de su existencia datan del año 978 y en torno al año 1088, comenzaron a levantarse las primeras casas hasta hoy en día, que sigue conservando ese encanto medieval. 

Es un pueblo que cuenta con poco más de diez calles. Se encuentran monumentos como la Iglesia Románica de San Martí, el pasaje de Camil Antonietti, la tina del Siglo XVII o la Font de l´Era.

  • Iglesia Románica de Sant Martí es un edificio románico de tres naves: la primera construida en el siglo XI; la nave principal del siglo XII y una tercera nave que se añadió al conjunto en 1697. Fue también el siglo XVII cuando se construyó el campanario.
  • Pasaje de Camil Antonietti es una de las calles más antiguas del núcleo, probablemente creadas en la Edad media, pero principalmente construida a principios del Siglo XVII tal como muestran las fechas grabadas en las casas. 
  • Las tinas del Siglo XVII se utilizaban por los vecinos del pueblo para elaborar el vino de sus viñedos.
  • La Font de l´Era que debe su nombre a que antiguamente la gente del pueblo iba allí a trillar el maíz, es la fuente más concurrida de Mura, ya que se encuentra muy cerca del pueblo. 
Iglesia románica
Pasaje de Camil Antonietti
Resultado de imagen de la Font de l´Era de mura

Sin  duda, es uno de los 4 pueblos más bonitos de Barcelona, de visita obligada si planeas hacer un viaje a la Ciudad Condal. En él podrás vivir la experiencia de estar en un pueblo medieval que a día de hoy sigue conservando esa esencia que le hace tan especial. 

RUPIT I PRUIT – No te pierdas este otro de los pueblos más bonitos de Barcelona

Rupit i Pruit es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona, y de Cataluña. Está situado a 100 km o a hora y media  si viajamos desde Barcelona. 

Este pueblo medieval, con un encanto especial, está ubicado en una zona totalmente apartada, entre montañas con frondosos bosques de hayas, robles, encinas, abedules y un río, que lo hacen si cabe mucho más encantador.  

Los monumentos más importantes o de mayor interés, son su puente colgante de cuerdas,  La Iglesia de San Miguel, la Calle del Fossar, el salto del Sallent o cualquiera de las fantásticas calles que podemos encontrar al caminar.

  • Puente colgante de cuerdas: Con la finalidad de unir los dos pueblos (Rupit y Pruit) separados por el río, a mediados del Siglo XX se encarga la construcción de un puente colgante lo suficientemente fuerte como para soportar el paso de varias personas. Hoy en día se ha convertido en una de las atracciones más importantes del pueblo.
  • El Salto del Sallent es el mayor salto de agua de Cataluña, con una caída libre de unos 115m. Este salto, en época de lluvias causa una gran impresión, no ya por su altura, sino por el gran caudal de agua que cae a la poza creada en su base por la erosión del agua al caer a lo largo de los siglos.
Puentes colgantes de cuerdas
Resultado de imagen de el salto del sallent de rupit
  • La iglesia de San Miguel es un edificio barroco con elementos neoclásicos y dispone de una nave con capillas laterales y un crucero acabado en cimborrio. Desde el campanario construido entre 1786-1869, podemos disfrutar de una de las mejores vistas del pueblo y sus alrededores. 
  • La calle del Fossar cuyo nombre proviene del antiguo cementerio que había, es una calle esquinada, empinada y escalonada, donde se puede comprobar toda la maravilla arquitectónica y rústica de la población.
La iglesia de San Miguel - pueblos más bonitos de barcelona
La calle de Fossar - pueblos más bonitos de barcelona

Espero que te haya gustado mi selección, pues hasta aquí llega mi recomendación personal si deseas ver los 4 pueblos más bonitos de Barcelona, y con mayor encanto de la provincia.

Un saludo para todos los viajeros y viajeras de distintos rincones del mundo.


¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? A mi muchísimo, y ya me han entrado ganas de ir y conocer estos 4 pueblos más bonitos de Barcelona que nos cuenta Elizabeth 🙂

¿Te gustaría escribir un post de colaboración a ti también? Puedes contactarme y lo hablamos si haces click AQUÍ

Y si te gustan los artículos, y quieres ser la primera persona en recibirlos directamente en tu bandeja de entrada, ¡Suscríbete!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .