En este nuevo episodio tenemos a una gran médica general, Yunuén García,  que comienza la plática con la frase “Yo soy Yunuén García y utilizo el apellido de mi mamá por razones feministas. Soy hija de mi madre, a mucho orgullo”. 

Ella nos va a hablar de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, y de muchos más temas de interés en el ámbito médico, como la violencia obstétrica, la prevención del cáncer cervicouterino, y responderá a las siguientes preguntas que le hicieron por Instagram:

✨ Quiero saber un poco más acerca de las semanas de gestación, cuando es un feto, un embrión y ya un bebé

✨ ¿Cómo abordar el tema de las mujeres indígenas abusadas sexualmente, o de los médicos que sin permiso alguno les ponen métodos anticonceptivos?

✨ ¿Por qué no es común hablar de sexualidad con nuestros papás?

✨ ¿Cómo se puede disminuir el dolor de la interrupción del embarazo en casa con misoprostol?

¿Te gustaría saber qué más vas a encontrar en este episodio? Algunas de las maravillosas frases que son:

✨ No concibo que muchas mujeres no puedan decidir en que momento embarazarse o en que momento desembarazarse, hablando de la interrupción del embarazo

✨ Todas las mujeres tenemos los mismos derechos, y las que más son vulneradas son las mujeres indígenas, somos las mujeres indígenas.

¡Te va a encantar este episodio! Si quieres conocer o preguntarle más a Yun, puedes encontrarla en @nyunbgar. ¡Muchísimas gracias por esta plática tan enriquecedora en la que hemos aprendido tanto tanto! Te esperamos para la próxima 😉 Un abrazo enorme 💜💚

¡También puedes conseguir el libro “Viajera de Libertad” 😃

(Mi voz en los minutos finales se escucha distorsionada, lo sé, y pido disculpas si es molesto. Pero yo hablo muy poquito y el mensaje importante lo tiene Yun)

Derechos reproductivos y sexuales

 ✨ Escúchalo en Spotify

  ✨ Disponible también en iVoxx

  ✨ Y en Anchor 

  ✨Clic-a aquí para obtener el libro Viajera de Libertad

 ✨ ¡Sigue a Voces por Nosotras en Instagram!

Muchas gracias por escuchar este podcast y por valorar este proyecto. Si quieres apoyarme con un cafecito para que pueda seguir grabando contenido, ¡Encantada de compartir contigo ese café! Justo aquí abajo ⤵️⤵️⤵️ Encontrarás el enlace para hacerlo. ¡Abrazos y hasta la próxima semana!