En este nuevo episodio hablaremos sobre economía social y colaborativa, y para ello tenemos a una gran invitada con la que me encanta compartir pláticas, que se llama Misheyla Ruiz. Una mujer oaxaqueña, emprendedora y feminista, coofundadora de “Ecoos – Escuela de economía social”. Es un proyecto que es una cooperativa de capacitación y educación popular, y que busca impulsar y fortalecer iniciativas colectivas y solidarias, está dirigido a mujeres emprendedoras, artesanas y juventudes en general.

Hablaremos sobre los inicios de este proyecto, los retos, enseñanzas y aprendizajes que ha obtenido Misheyla durante este proceso de forma personal y profesional, y también nos hablará de los programas que actualmente tienen en marcha, como “#mujeresliderEES : Liderazgo en acción (LILA)”, para mujeres oaxaqueñas y sin coste para ellas. ¡Y muchas más cosas!

Para dar una pequeña pincelada, algunas de las hermosas frases que se pueden escuchar durante la plática son:

✨ De entrada, tener un emprendimiento de cualquier tipo es un reto, y que seamos mujeres involucra un reto más

✨ En el tema del emprendimiento también está este estereotipo de hombre, aparte de hombre blanco, así un poquito como Steve Jobs, ¿no? Ese es el imaginario que se tiene

✨ Hay todavía esta visión. “Ustedes que son una cooperativa, que son personas indígenas o que venden artesanías, pues necesitan esta ayuda”

✨ El trabajo son pedacitos de nuestra vida. Ese trabajo se traduce en horas, y esas horas pues sí, son pedacitos de nuestra vida.

Así que si vives en Oaxaca y quieres participar, no olvides seguir a @ecoosmx, e ir a la convocatoria de la web que mencionaba arriba ⬆️⬆️⬆️

Muchísimas gracias Misheyla por esta gran labor, y por compartir este proyecto y este rato de plática 💜

 ✨ Escúchalo en Spotify

  ✨ Disponible también en iVoxx

  ✨ Y en Anchor 

  ✨Clic-a aquí para obtener el libro Viajera de Libertad

 ✨ ¡Sigue a Voces por Nosotras en Instagram!

Muchas gracias por escuchar este podcast y por valorar este proyecto. Si quieres apoyarme con un cafecito para que pueda seguir grabando contenido, ¡Encantada de compartir contigo ese café! Justo aquí abajo ⤵️⤵️⤵️ Encontrarás el enlace para hacerlo. ¡Abrazos y hasta la próxima semana!