En este nuevo episodio hablamos con La Charliie Toj, una mujer que se define a sí misma como constructora, feminista, huertera, truequera, ciclista, alquimista, artista experimental, revolucionaría de la alimentación, cantadora de historias y performacera 😊

Con todo esto hemos tenido una plática muy interesante acerca del feminismo, de la economía comunitaria, de la alimentación, de los procesos de cambio en la vida y de muchos más temas relacionados con un gran proyecto que tiene una gran parte de su esencia: La Epicura.

La Epicura es un refugio para mujeres con hijos e hijas que buscan un lugar seguro. Pero va mucho más allá de eso. La Epicura es muy sinérgica, y también se pueden encontrar proyectos relacionados con la cocina, con el arte, un espacio para la reunión, para compartir, y una huerta llamada La Gozona.

Algunas de las grandes frases que se pueden escuchar en este episodio son las siguientes:

✨ Se volvió un refugio para mujeres, en un principio para mujeres madres solteras que necesitaban salir por x o y razón de esas relaciones de matrimonio y que no contaban con el apoyo de sus familias. Y esa es la historia de mi madre. De por sí mi mamá es una persona increíble, inalcanzable e incasable además, muy interesante esta mujer.

✨ La Gozona es otra forma de decir tequio, como mano vuelta, trabajo comunitario. Es una forma de trabajar conscientemente por mi hermana, por mi hermano, por mis compañeros.

✨ Somos bien cambiantes, el movimiento es necesario, ¿Y por qué no en el pensamiento? En el proyecto el movimiento ha sido esencial.

✨ Sigues aprendiendo y evolucionando, evolucionando incluso de lo que ya sabes.

✨ El trabajo que las madres hacen está súper invisible y solitario.

Si quieres conocerla la encuentras en FB La Charliie Toj y en IG La Charliie Toj

✨ Escúchalo en Spotify

 ✨ Disponible también en iVoxx

 ✨ Y en Anchor 

 Clic-a aquí para obtener el libro Viajera de Libertad

 ¡Sigue a Voces por Nosotras en Instagram!

Muchas gracias por escuchar este podcast y por valorar este proyecto. ¿Te gustaría participar en Voces por Nosotras? ¿Quieres apoyarme para que continúe con el proyecto y pueda mejorarlo? ¡Mándame mensajito!