Es un gran placer para mi compartir esta ilusión y proyecto con todas vosotras 🙂  

Para quién no me conoce, mi nombre es Desiré, nacida en 1988 en el País Vasco, con una gran pasión por viajar y conocer los lugares desde dentro, sintiéndome parte de ellos. 

Mi primer viaje fuera de España fue con 15 años, con una beca para estudiar inglés en Dublín, y desde ese momento me picó el llamado “bicho viajero”, y no he podido dejar de viajar desde aquel entonces.   Me licencié en Física, y amo la ciencia. Trabajé durante algunos años en Madrid, en el mundo corporativo, pero me di cuenta de que eso no era lo que quería para el resto de mi vida. Así que en febrero de 2017, renuncié a mi trabajo, y con una mochila y sin billete de regreso puse rumbo a Costa Rica. 

Ha pasado ya un tiempo desde ese momento, una decisión que realmente no fue fácil, pero de la que no me he arrepentido ni un solo día 🙂   Y cómo la vida, los proyectos y los sueños dan muchas vueltas, sobre todo si dejas que todo fluya, ahora mismo, @conpdepasaporte y yo somos la misma cosa 🙂  

Me enamoré de México (y de Centroamérica), y por eso comencé asesorando y ayudando a la organización de viajes en este lado del mundo a mujeres que quieren iniciar un viaje solas (Travel Planner). Porque entre mujeres tenemos que ayudarnos.

Se puede viajar de manera “diferente” a la habitual, de la forma que decidas, involucrándote en el día a día del lugar en el que estás, conociendo la realidad, haciendo viajes responsables tanto con el medio ambiente como con la cultura local.

Dentro de la web igualmente puedes encontrar recursos que pueden servirte para organizar tu viaje y artículos de interés en el blog

Y cómo comentaba, me sigue encantando la ciencia, y el trato humano, y me gustaría que el mundo fuera un lugar más justo, sobre todo para nosotras las mujeres, que muchas veces no tenemos las mismas oportunidades, y a veces nos encontramos en situaciones de vulnerabilidad.

Por eso, qué mejor que acercar la ciencia a nuestro día a día, con conferencias y talleres, con un trato cercano para que podamos aprender ciencia de una forma divertida.

Y esta soy yo de forma muy resumida 🙂 Mujer, viajera, científica, trabajadora, escritora, comprometida… y los adjetivos que más te gusten.

Porque creo que la base de todo está en el acceso a las mismas oportunidades para todas las personas, y por supuesto, en la educación.

Si quieres conocerme un poco más, contáctame sin problema. Prometo responder 😉

Aquí te dejo un pequeño vídeo para que veas cómo podemos trabajar como Travel Planner.